sábado, 23 de agosto de 2014

CRITICA DE CINE : TORTUGAS NINJA

Advertencia : La siguiente critica ninja tiene "spoilers"

Cuando fue publico que Michael Bay estaba detras del remake de Tortugas Ninja lo primero que tuve fue preocupacion , luego me di cuenta que el no dirigiria la cinta asi que el alma me volvio al cuerpo .

El cine elegido fue Supercines , por cuestiones de horarios no pude verla en estreno asi que la vi en español y en 3D debido a las pocas expectativas que tenia de esta cinta dirigida a un publico infantil.

El cine estuvo limpio , butacas numeradas y buen sonido , menciono esto puesto que en ocasiones las salas de los cines de cualquier cadena parecieran no tomar encuenta la limpieza en sus instalaciones , la sala fue amplia lo suficiente para apreciar la pelicula .

Primero antes que nada , el 3D se sintio por momentos pero no creo que sea la diferencia , asi que se pueden omitir esto , si la ven o vieron en español pude notar que la voz de Splinter fue doblada por el actor que hacia la voz de Destructor el cual despues de esta serie hizo la voz de "Guepardo" en la serie de los X-men.

Respecto a la cinta , nos topamos con un remake de las cintas / serie / comic / dibujo animado / video juego de los noventas , las Tortugas Ninja son altamente comerciales asi que era cuestion de tiempo hasta que la vieramos nuevamente en los cines .

En general es una buena pelicula , con sus logicos problemas e incoherencias pero al menos yo pase el tiempo con ella , logicamente es una cinta dirigida a publicos jovenes con el objetivo de renovar audiencia , quizas es mas facil relatar sus puntos debiles antes que otra cosa...

La historia : Es realmente simple pero eso no es un problema , en la simplicidad puedes encontrar entretenimiento , pero el hecho que en esta historia April es la dueña original de las tortugas y que despues de años se las topa como mutantes es demasiada complaciencia y comodidad de los escritores para crear un vinculo entre ellos .


Ligado a la historia son los cabos sueltos , al final de la pelicula los villanos pelearon y perdieron , chevere , pero ninguno es llevado a la justicia , en ningun momento se ve que los antagonistas fueron revelados y que sus planes fueran expuestos y mas aun castigados , la unica que recibio un "castigo" fue April O´Neill la cual perdio su trabajo por tratar de mostrar una historia que no fue aprobada.


Ninjutsu para Tontos : En la historia orignal Splinter , maestro de las Tortugas aprende viendo a su dueño Hamato Yoshi practicar el Ninjutsu desde su jaula , en la version animada Splinter es Hamato Yoshi convertido en rata mutante , en esta version Splinter es una rata que aprende a pelear viendo libros viejos que alguien tiro a la alcantarilla , en pocos años Splinter se convierte en maestro ninja y despues enseña a las tortugas , un concepto bastante debil .

En las alcantarillas las Tortugas tienen de todo , hasta tecnologia que no se ha visto en otros lados, camionetas , misiles , hologramas , armas ninja , de donde las consiguen ? con dificultad no podrian conseguir ni comida si no tienen un trabajo estable .


Shredder Transformer : No me molesta que Destructor haya usado una armadura tan tecnologica , lo que no me gusto fue que era identico a un Transformer , osea , un monton de fierros retorcidos que no se puede apreciar su detalle donde por momentos parecia una navaja suiza gigante.


Megan Fox no se ha convertido mas que en un hermoso adorno donde sus actuaciones dejan mucho que desear , osea se que es una pelicula sobre tortugas mutantes gigantes pero por lo que cobro pudo haber hecho un mejor trabajo.

Puntos a favor ? Algunos , en especial Splinter , verlo pelear por fin en una pelicula es realmente bacan , su versus con Destructor fue muy entretenido y sus motivaciones interesantes . 

Los efectos , mucha accion , explosienes y comedia , las tortugas ninja dan para la comedia y es bueno ver que la cinta aprovecha esto, Miguel Angel se roba la pelicula y se convirtio en el favorito de muchos.

Destructor es japones , la presentacion de este villano fue bastante buena , me preocupaba que fuera un gringo millonario nacido en japon el que tomara su lugar , es bueno que mantuvo su origen japones y que lidera el Clan del Foot .

En fin , no esperen la mejor de las historias , la pelicula es entretenida y cumple su objetivo , pudo ser mejor ? si , pero el resultado no fue malo , si aun no te decides a verla y no tienes que ver en el cine esta es una buena opcion HABLAMOS 

Calificacion 3 / 5



0 comentarios: