jueves, 1 de mayo de 2014

ANIMACION : CRITICA : SON OF BATMAN


Son of Batman cuenta la historia de como despues de la muerte de Ra´s Al Ghul se revela la existencia de Damian Wayne el hijo de Batman quien es entrenado por la Liga de Asesinos y su madre Talia.


Esta historia esta basado en el comic escrito por Grant Morrison y dibujado por Andy Kubert donde rescataron este guion que fue escrito en los ochentas y que despues DC considero como una historia alterna o Elseworld , pues ahora vemos su version animada.


Lo bueno : En primer lugar dire que me gusto la animacion , los diseños de los personajes , los colores , escenarios y escenas de accion son justo lo que se necesita para entretener al espectador , explosiones , sangre y la anatomia perfecta de Talia (que mas se parece a Black Widow) son el equilibrio perfecto para todo aficionado a los comics.


La historia base de esta animacion es buena , DC trato de tomar solo elementos del arco de Grant Morrison , ciertos dialogos y personajes , como la presencia de los Man-Bats que fueron el sello de esa historia , sin embargo la pelicula toma su propio camino mientras se desarrolla , Talia no es tan mala , Deathstroke es el villano principal y Tim Drake es reemplazado por Dick Grayson, cabe indicar que estos eventos pasan despues de Justice League : War asi que tenemos una continuidad desde Flashpoint .

Otra cosa a favor fueron los creditos donde vemos el versus de Nightwing vs Robin, muy buen uso de ese espacio

Lo Malo : Lo que no me gusto fue la caracterizacion de los personajes , en especial Deathstroke , el villano es un estratega y es muy dificil de vencer cuando se pelea con el , aca fue vencido facilmente por Batman , eso y el hecho que lo muestran como un lloron que no acepto el rechazo de Ra´s lo perjudicaron bastante.

Otro hecho que no me gusto fue la fantasia manejada aqui , se que hablo de comics pero las peleas llegan a ser demasiado irreales e ilogicas , por ejemplo : Ra´s Al Ghul esta rodeado de asesinos con armas , y le disparan uno por uno y detiene las balas con su espada ? Pregunto , no seria mas facil dispararle todos a la vez ? osea no es necesario que le disparen mientras esten rodeandolo pero si estan todos al frente de el porque no disparar a la vez ? osea Ra´s no es Wonder Woman para detener todas las balas verdad?

Ese es un ejemplo y la cinta tiene algunas de esas situaciones , saltos imposibles , cuerdas infinitamente largas que te llevan a los lugares mas apartados , en fin .

Veredicto : En promedio la pelicula es buena y la disfrutaras sin duda , aun asi DC ha tenido mejores cosas que ofrecer antes de Flashpoint HABLAMOS

0 comentarios: