sábado, 29 de marzo de 2014

CAPTAIN AMERICA : THE WINTER SOLDIER REVIEW

La siguiente reseña tiene spoilers que te pueden arruinar la pelicula sino te la haz visto aun.

En esta Fase 2 cinematografica de Marvel Capitan America vuelve con una nueva mision que lo haran cuestionarse su lugar en el mundo , es curioso que un personaje tan venido a menos como el Cap haya logrado gozar de esta increible popularidad.

El cine elegido para ver esta cinta fue Cinemark de Mall del Sol y la verdad nos fue muy bien , buen sonido e imagen , la vi en 2D porque la verdad para mi el 3D es solo una leyenda urbana para evitar que pirateen la pelicula.

Posiblemente Capitan America El Soldado del Invierno es de las mejores peliculas de Marvel , no es solamente una pelicula de accion con personajes en mallas , la cinta por momentos te hace reflexionar sobre a donde se dirige el mundo con las carreras armamentistas y de temor en los ciudadanos .


Lo bueno de Marvel es que aun cuando es una pelicula de personajes de comics no cae o exagera en la cursileria barata , logra un equilibrio en la realidad y en la accion algo dificil de lograr en este tipo de cintas .

Aunque queria que apareciera mas tiempo posiblemente lo mejor de esta cinta sean los villanos , Robert Redford es impecable , no es ridiculo , es sobrio , elegante y definitivamente le da valor agregado a la pelicula .


Por otro lado Winter Soldier es fantastico , el tipo de villano que necesita un superheroe , puedes encontrar empatia y comprension con el personaje , posiblemente sea lo mejor que pudo ofrecer la pelicula ademas de las curvas de Scarlett Johanson.


Punto debil de la cinta , quizas el aporte de Falcon , como en el comic este personaje tiene poco que ofrecer , es amigo de Capitan America y vuela , asi de simple , aunque me gusta esta version cinematografica sin duda el personaje no daba para mas.


Scarlett Johanson reprisa su rol como Black Widow y con su presencia contesta la pregunta de "donde estan el resto de vengadores?" en un mundo de superheroes es dificil no recibir ayuda de tus amigos , pero esta es una pelicula de Capitan America asique el es el protagonista , la presencia de personajes sin poderes ayuda a que la pelicula no caiga en facilismos como por ejemplo "salvamos al mundo porque Thor y IronMan aparecieron para ayudar"

La pelicula por ser una secuela tuvo sus ventajas , ya no tenias que explicar origenes , conoces el pasado de los personajes lo cual permite aprovechar el tiempo , son mas de dos horas de pelicula muy bien invertidas .


Por cierto la cinta tiene DOS escenas durante y despues de los creditos , asi que no se vayan del cine hasta que terminen los creditos.

Muy buena pelicula , Marvel demuestra que se pueden hacer excelentes cintas de personajes de comics , recomendada HABLAMOS

0 comentarios: