jueves, 20 de febrero de 2014

MOVIE REVIEW : ROBOCOP

El siguiente articulo tiene "spoilers" que te pueden arruinar la pelicula sino te la haz visto

El polemico remake de Robocop por fin fue estrenado , con retrasos y fans que no creiamos necesario una nueva version de la cinta del policia cibernetico de Detroit la cinta vio la luz en el 2014 . 


El cine elegido fue Supercines , la sala por cuestion horarios fue la VIP  de Samborondon y costaba $5.00 , sea dicho de paso pensaba que era imposible empeorar el servicio de esta cadenas de cine , despues de media hora mientras veiamos la cinta la sala perdio el sonido , nos dijeron que en cinco minutos la volverian a pasar para volverla mostrar adelantada con tremendos SPOILERS que nos fregaron la historia, al final la funcion fue cancelada.


Como es logico nos devolvieron la plata y nos dejaron ver la pelicula en otra sala sencilla gratis , lamentablemente el daño estaba hecho , tuvimos SPOILERS del traje de Robocop , nos fregaron el horario de salida debido a volver a ver la cinta desde el inico , Supercines no tiene nada de "Super".

Respecto a la pelicula en si , el remake es diferente al original , y eso fue inteligente , hay cosas que no me gustaron y me es mas facil decir eso porque fue poco lo que no me gusto . 

De entrada el traje , no me gusto cuando lo vi antes peor en la pelicula , el mismo diseño con la distribucion de colores originales es y fue la solucion para disfrutar una version actualizada de Robocop.

La cinta es mucho mas humana y madura , es por eso que no hay litros de sangre derramada ni tampoco nubes de cocaina volando en medio de una lluvia de balas , las armas de Robocop tienen la opcion de aturdir o matar , la violencia es mas sutil pero es sustituida con la palabra accion .

Quizas el momento mas fuerte es ver como quedo Alex Murphy despues del accidente , la manipulacion que recibe , el abuso a sus recuerdos y a su alma , definitivamente es una cinta mucho mas elaborada que las originales y eso la destaca positivamente.


La oficial Lewis es reemplazada por el Sargento Lewis , el cambio de genero del personaje se entiende , la pelicula se concentro mas en la relacion de Alex Murphy con su esposa , la volvio mas familiar y en eso tiene exito.Punto recontra a favor la esposa de Alex Murphy , la unica Sweet Pea de Sucker Punch  Abbie Cornish , APLAUSOS.

Una cosa que no me gusto es que Robocop podia saltar , eso solo lo vi en los juegos de video y no me gustaba . 

Lo que no me gusto es que fue muy suavizada y el traje negro no funciono en el cine , las famosas directivas de Robocop no aparecen y el famoso "You are Fired" es reemplazado por la fuerza de voluntad y emociones de Alex Murphy , ese final no supera al original y es algo debil pero para ser sincero era bien dificil superar ese perfecto final del Robocop original.



La cinta fue muy buena , buena historia , buenos actores , buenos efectos , vale la pena verla , no me aburri y el final corrige el error del traje negro con los colores originales de Robocop , si hay una nueva cinta podremos ver ese traje otra vez , HABLAMOS

0 comentarios: