viernes, 22 de noviembre de 2013

SPLASH PAGE : LA MUERTE DE SUPERMAN POR DAN JURGENS


Una "splash page" por lo general en comics es cuando en una sola pagina (a veces hasta mas ) encontramos un solo panel en el cual se detalla un momento importante en la historia que estamos leyendo .

Para este primer articulo de "Splash Page" y coincidiendo con los 75 años del personaje , queria iniciar con "La Muerte de Superman" dibujada por Dan Jurgens en el clasico Superman # 75 , en este comic en particular todas las paginas son "splash page" algo no muy comun de encontrar y con un nivel de dificultad mas alto porque en menos paneles tienes que contar una historia clara y ordenada.

Mi "splash page" para esta ocasion es cuando Superman salva a Lois y va a seguir peleando con Doomsday , cosas importantes por ejemplo la sangre "roja" , por lo general la sangre era pintada de negro por una cuestion de censura , es mucho mas impactante verla de ese color y peor con Superman , el momento?  Superman decidido a detener a Doomsday por todos los medios necesarios.

Al final Superman detiene al monstruo pagando con su vida convirtiendose en uno de los momentos mas importantes de toda la historia del comic HABLAMOS

0 comentarios: