domingo, 28 de abril de 2013

CRITICA DE CINE : IRON MAN 3

La siguiene critica tiene "spoilers" que te pueden causar problemas si no haz visto la pelicula

Vuelve Robert Downey Jr como Tony Stark en esta tercera entrega donde por fin podremos ver enfrentandose a Iron Man contra el Mandarin , una semana antes que la gente en Estados Unidos ,  para esta ocasion el cine elegido fue Cinemark en su sala 3D un dia viernes asi que tuvo el valor de $ 8 por persona.

Respecto a la sala , debo decir que las salas de Cinemark son pequeñas , en lo personal eso no me gusta mucho , prefiero las salas tipo estadio para tener toda la experiencia posible , lo que si dire es que es un verdadero crimen si te toca las primeras filas de la sala , esas filas simplemente no deberian existir , de mi parte no me fue tan mal la ubicacion pero siempre preferire sentarme en el centro , punto a favor las sillas numeradas para que tengas el gusto de botar con ganas al que se te haya cogido el asiento.

Sobre la pelicula , si vas a verlas con menores de edad OJO la cinta es violenta , tiene algunas escenas violentas que no se si sea lo mejor para ir con niños , como en el cine van igual pelados a verla ya depende de los padres por eso escribo que si vas con tus hijos ojo cuidado salen traumados con ganas de clavarles una pluma en la mano XD

Como mencione la vi en 3D , normalmente digo que el 3D no es mas que una "leyenda urbana" asi como "Batman" o "las horas extras" , es decir que no hay muchas peliculas que muestren realmente este efecto , Iron Man 3 aprovecha esto y puedo decir que hay algunas escenas que aprovechan el 3D , asi que si tienen que verla en estas salas pues sera un "plus" importante.

Iron Man 3 cierra un capitulo importante en el mundo de los comics , este titulo dio la oportunidad de nuevas propuestas para el cine especializado en comics , expandio un universo y le dio continuidad , Robert Downey Jr regresa como Iron Man para demostrarnos que el es quien le da vida al personaje y no al reves , la pelicula tiene accion  , comedia , drama , romanticismo y todos los elementos que la hacen entretenida .

Esta tercera entrega mejora lo que fue la segunda donde lo bueno estuvo al inicio y al final y en medio un monton de palabreria , tiene un mejor villano , nuevas armaduras y muchos efectos especiales .

Quizas mi mayor pero fue que no me gusto el diseño de la Mark 42 la armadura que usa Tony en esta cinta , ni tampoco que hayan mostrado mucho de el sin ella , escenas con un niño en la cinta o situaciones ideales donde Tony va a investigar los atentados del Mandarin y justo se topa con las pruebas que necesita son cosas que debilitan la historia.

Aun asi Iron Man 3 , da accion , mucha accion en diferentes momentos para que el espectador descanse y se entretenga . En lo personal a mi me gusto el villano , El Mandarin no es mas que un actor interpretado por Ben Kingsley , y es que la pelicula mostro al personaje como lo que era , como una caricatura , un personaje ficticio necesario para los planes de Guy Pierce el cual resulta ser el verdadero villano de la cinta , si el personaje pudo ser llevado a la cinta de mejor forma ? puede ser , pero la critica a los medios en la vida real fue un contenido politico que esta pelicula quiso tocar y lo hizo bien.

Aunque Iron Patriot aparece en la cinta debo decir que poco hace en manos de Jim Rhodes , el cual fue mas valioso para la historia sin ella que usando la armadura . Pepper Pots es fantastica , es el motor de Tony , es su equilibrio y en esta cinta se nota asi , tuvo un momento de mucha accion y fuerza al final para no quedar como la damisela en peligro , muy bien pensado para darle dignidad a este personaje.

Que si me gusto Iron Man 3 ? SI , es muy buena , pero la uno es mejor , realmente maneja bien los eventos de los Avengers , maneja bien los tiempos y no me aburri al verla , como siempre Marvel regala una escena extra al final en la cual Tony habla con Bruce Banner alias Hulk y termina con "Tony Stark will return" gracias a Dios a pesar de que revienta todas las armaduras y hasta se quita el generador en su pecho eso no significa que el Hombre de Hierro termino.

Tony Stark es mas que su armadura , es su ingenio y personalidad , asi que es muy fregado que veamos el final de este superheroe el cual ha tenido una de las encarnaciones mas perfectas al nivel del Superman de Christopher Reeve y la Wonder Woman de Linda Carter.  Pelicula imperdible HABLAMOS .