jueves, 18 de abril de 2013

COMPARTIENDO CUMPLEAÑOS CON .... SUPERMAN


El 18 de Abril de 1938 sale a la luz la Action Comics # 1 trayendonos , entre otras cosas , al superheroe mas conocido del mundo de los comics . 

Clark Kent el timido reportero del Daily Planet es mas de los que muestra tras esos anteojos que son capaces de ocultar la verdadera identidad del superheroe que serviria de molde para muchos personajes dentro y fuera de la editorial de DC Comics , sin duda el trabajo magistral de los jovenes Jerry Siegel y Joe Shuster no podia ser otra cosa que el inico de la mitologia moderna del comic.

Sin embargo despues de 75 años que tanto ha cambiado el panorama para este iconico personaje ? Al escribir este articulo esta por estrenarse la nueva pelicula de Superman Man of Steel , y en los comics nos encontramos con un joven Superman que durante mas de un año forma parte de este reinicio de comics que es The New 52 , cuanto ha cambiado el panorama para el lector de comics adulto? 


Posiblemente la respuesta sea "no mucho" , y es que el nacimiento de Superman trae a mi recuerdos de como DC Comics o mas bien Warner Bros hizo hasta lo imposible para no pagar los derechos a los creadores del Hombre de Acero , sin duda la autoria no esta en duda pero tanto escritor como dibujante no tenian mas derechos que las migajas de las corporaciones?

El caso de Superman es algo que enfrentan los actuales creativos de la industria , es mejor crear independientemente , tener los derechos que crear para las dos principales editoriales DC y Marvel , se los puede culpar ? Realmente no.

Posiblemente en diez años mas veremos alguna nueva Crisis que reinicie el universo DC , o quizas ante la falta de ideas , popularidad o marketing Wolverine o el Punisher sea el nuevo lider de los Avengers , un destino cruel para un antiheroe.

El cumpleaños de Superman es motivo de reflexion , el heroe y hasta figura paterna de muchos cumple 75 años , quizas el cambio vaya mas alla de que el personaje icono ya no usa los calzoncillos por fuera , quizas esta madurando , pero sin duda el Hombre de Acero se merece un destino mucho mejor que el trato que recibieron sus creadores , despues de todo es lo que significa la Justicia , HABLAMOS

1 comentarios:

María Susana dijo...

Hola ☼:

Ya que has compartido tu cumpleaños, espero que al menos para ti, haya sido, y siga siéndolo siempre:

¡Muy Feliz!♥