sábado, 22 de diciembre de 2012

TEORIAS DE CONSPIRACION: AMAZING SPIDER-MAN # 700


Habiendo pasado el fin del mundo y probando que los Mayas tambien se equivocan hablare sobre Amazing Spider-man # 700 , de entrada dire que este articulo contiene spoilers asi que sino haz leido el comic es mejor que te detengas ahora.

En las ultimas paginas de Amazing Spider-man # 698 se revela que Doctor Octopus ha cambiado cuerpos con Spider-man , normalmente el cambio de cuerpos en los comics es algo no tan extraño y se lo podria comparar como cuando entre amigos se prestan zapatos o camisas , sin embargo el asunto sobrecogedor de este cambio es que Peter Parker en el cuerpo de Octopus le quedan solo horas de vida.

Como vimos en Amazing Spider-man # 700 en una muy interesante pero cruel historia Peter no consigue hacer el cambio de cuerpos con Doctor Octopus y muere en el intento no sin antes hacer vivir a su villano todos los momentos que paso como Peter y dandole un nuevo significado a su vida prometiendo no solo ser un mejor sino un Superior Spider-man.

Ahora tenemos a un nuevo Spider-man en la ciudad , Otto Octavius en el cuerpo de Peter Parker con todos sus recuerdos y habilidades sumadas a la actitud , ambicion y genio del Dr Octopus , tendremos posiblemente a un Spider-man mas violento y con otros recursos que el Spider-man original no tenia , logicamente esto provoco la ira de muchos fans , en lo personal me parecio una manera muy cruel de terminar con Peter Parker sin embargo fue asi ?

Esta "Teoria de Conspiracion" se refiere a como no necesariamente Peter murio en manos de su archirival , sino a como el cambio de cuerpos nunca ocurrio realmente .

Si yo como editor o escritor de comics quisiera retornar a Peter a la vida haria que el evento no fue un cambio de cuerpos sino que en este "experimento" del Dr Octopus lo que ocurrio fue que se transmitio los recuerdos de cada uno de los personajes y que ellos "creyeron" que el uno era el otro.

Es decir Peter "creyo" ser Octopus y viceversa , ahora esto se acomodaria a los hechos de que no son solo conocimientos sino sentimientos los que Octopus tiene como Spiderman , su atraccion a Mary Jane o su deseo de proteger a la Tia May lo confirmarian .


Posiblemente esta "Teoria de la Conspiracion" serviria si lo trajeran de vuelta a Peter , y aunque no sea algo inmediato por lo pronto tendremos a un Superior Spider-man con una nueva actitud , una lastima por Peter Parker quien demostro que el verdadero heroe siempre fue el y no su alterego , HABLAMOS


0 comentarios: