sábado, 13 de octubre de 2012

DREDD 3D : SINCERAMENTE VIOLENTA

El siguiente articulo contiene spoilers que te pueden hacer la grande si no haz visto esta pelicula.

Hola a todos, Chovengo por aca , por fin pude verme Dredd en el cine , lamentablemente en Ecuador a las pocas semanas de su estreno local la pelicula estaba a punto de ser sacada de cartelera , una pelicula muy violenta cuyo estilo no es muy popular entre la audiencia de mi pais que prefiere comedias , historias romanticas o peliculas de superheroes mas tradicionales.

Judge Dredd , no es muy conocido por el lector regular de comics sudamericano , en lo personal solo he leido el encuentro que tuvo con Batman el cual poseia un arte fantastico muy al estilo Heavy Metal , comic recomendado por cierto .


Por cierto Judge Dredd tuvo una version en los noventas la cual fue interpretada por el mismisimo Sylvester Stalone , en lo personal no me molesto pero para los seguidores del comic fue sacrilegio , entre otras cosas porque Dredd nunca ha mostrado su rostro y es lo primero que hace esta pelicula , yo la vi hace años por tv cable talvez por eso no me molesto porque no pague por verla .


Ahora el cine elegido fue Supercines Ceibos , la sala fue la numero siete , por cierto que cada vez que voy Supercines me decepciona por sus pisos sucios pero ahora ya fue el colmo , sillas dañadas? ya parecia un cine de mala muerte de los ochentas , ya solo falta que te asalten en la sala :P 



La pelicula la vi en 3D , definitivamente valio la pena verla asi , existen escenas en Slow Motion que aprovechan muy bien la tercera dimension ese fue un punto muy a favor de la pelicula .


Sobre la historia , un mundo futuristico , violento , corrupto donde Mega City One es victima del crimen el cual es combatido por los Jueces , entre ellos Dredd es el juez que mas en serio se toma su trabajo , a Dredd le asignan una nueva juez llamada Cassandra Anderson y juntos tienen que combatir a una red de narcotraficantes liderados por Ma-ma una ex prostituta que domina las pandillas de su sector .

Ahora , violencia , drogas , matanza , algunas sugestivas escenas de sexo , mas violencia , mutilaciones , muerte y mas violencia es lo que ofrece Dredd y eso esta bien .... dije bien ??? por supuesto que dije bien , la pelicula de Dredd es sincera en ese sentido , es un mundo violento y corrupto , no hay razones para aligerarlo , en ese sentido la historia no se contiene a la hora de ser grafica , en lo personal me recordo a la primera pelicula de Robocop en el buen sentido de la palabra , aunque se podrian comparar algunas situaciones la sensacion que veia una pelicula de esa naturaleza no se hizo faltar.

Para ver esta pelicula tienes que ir con la mentalidad de que vas a ver bastante violencia , eso si , el director hace un equilibrio y te deja descansar en momentos para que no te la pases viendo pura sangre , en momentos te da un respiro y pasa a otra escena .

Otra cosa que me gusto fueron las actuaciones , no porque sea necesario mucho nivel de actuacion para ciertos personajes de comics sino que Dredd y Anderson son el equilibrio justo que necesita una cinta de este tipo , un heroe y su compañero , un personaje violento y otro inocente , uno que vive la cruda realidad y otro un soñador , Karl Urban (Dredd) y Olivia Thirlby (Anderson) son el equilibrio perfecto para esta cinta.



En la villana Ma-ma ( Lena Headey ) puedes resumir la violencia de Mega City One , un personaje crudo donde encuentras la corrupcion de la ciudad , y es que Dredd no combate a Ma-ma , combate la corrupcion que representa este personaje en su sector , es por esto que fisicamente no es rival para Dredd pero su corrupcion y el alcance de esta es la que la hace una villana importante.


Quizas mi problema con la pelicula fue que el final al matar a Ma-ma no me convencio mucho la logica de que explote el edificio , en la cinta Ma-ma se coloca un aparato en la muñeca que marca los latidos de su corazon , si la matan el edificio explota , Dredd igual la lanza por la ventana y la mata y no pasa nada , talvez solo aleardaba pero la solucion fue muy riesgosa para el Juez Dredd que debe proteger a los inocentes.

Si no eres de los que gusta de peliculas violentas no te recomiendo que la veas , si vas a verla hazlo con tus amigos con la idea de que vas a ver escenas crudas y fuertes , y si todavia tienes chance mirala en 3D , en lo personal me gusto aca les dejo el trailer HABLAMOS

0 comentarios: