sábado, 22 de septiembre de 2012

COMIC BOOK REVIEW : JUSTICE LEAGUE # 0

Las ediciones cero de DC Comics son lo mejor para nuevos lectores , no necesitas leer practicamente nada para poder entenderlas , sin embargo para la edicion de la Liga de la Justicia forzosamente tienes que haber leido antes la historias extras que venian desde el numero siete de este titulo .  Es asi que tenemos como protagonista a Captain Marvel ahora conocido como Shazam , la historia de Geoff Johns es de los mas explicativa , nos habla del porque Billy Batson es elegido , sobre como obtiene acceso a sus poderes , su entorno en fin todo esto en unas pocas paginas .

Ahora si por un lado muchos disfrutamos este comic por su historia y arte otros seguramente lo odiaran , en especial aquellos que siguen al personaje por años , aparentemente en el marketing corporativo las opiniones o gustos de grupos que han seguido a un personaje como Captain Marvel / Shazam no tienen cabida en un mundo donde (aparentemente)  demografica y estadisticamente hablando los jovenes dominan el mercado , y es que aun cuando los adultos tienen un mayor poder adquisitivo los jovenes son los futuros consumidores de productos relacionados a comics , es por esto que es necesario renovar la audiencia con una propuesta "fresca".

Shazam es presentado como un adolescente en el cuerpo de un adulto , en lo personal disfrute esta edicion porque transgrede y hasta abusa de situaciones que nunca se habria pensado ver a Shazam antes , y es que este comic diferencia a Shazam de Superman , lo hace mas autentico y logra diferenciarse del resto de personajes de DC y otras compañias .

Como lectura muy buena , como arte es sencillamente fantastico , la propuesta es interesante sin embargo muchos extrañaran al Captain Marvel Original El Mortal mas Poderoso de la Tierra , lamentablemente sus opiniones no importan a la hora de vender HABLAMOS

JUSTICE LEAGUE # 0
Escrita por Geoff Johns
Arte por Gary Frank