domingo, 20 de mayo de 2012

STAR WARS : MACE WINDU LIGHTSABER REVIEW


Desde hace tiempo iba pasando por la cadena de supermercados de Megamaxi y me tope con que estaban vendiendo mas lightsabers de Star Wars , hace unos dias me anime y compre uno en especial , se trata del lightsaber purpura del Maestro Jedi Mace Windu uno de los mas distintivos de las precuelas que hizo George Lucas.


Cuando Samuel L. Jackson se unio al reparto de actores que iba a estar en las precuelas de Star Wars una de las cosas que pidio fue que su Lightsaber tuviera un color diferente a los demas , es asi que en Star Wars Episodio 2 : El Ataque de los Clones se ve que el sable de luz es de color purpura distinguiendose de los demas jedis que hasta entonces solo fueron mostrados con colores azules y verdes . 

En la historia Mace Windu tenia sueños sobre este color en especial y fue en una de sus misiones que los nativos le dan el cristal que le daria el color purpura que conocemos . Entre otras cosas Mace Windu es creador de uno de los siete estilos de pelea de Lightsaber conocido como Vaapad , estilo que utiliza tanto el lado obscuro como el lado luminoso de la fuerza , el lightsaber del que hablaremos es el segundo diseño que se utilizo en Star Wars Episodio 3 : La Venganza de los Sith.

LA CAJA


Ya no solo Figuras de Accion vienen se una proteccion plastica , los lightsabers de Star Wars tambien estan al descubierto , la caja mide 54x9x6.5 centimetros , es ligera de un carton delgado , con la imagen de Mace Windu al frente y de lado .


La manera de poner las fotos de Mace Windu me parecio correcta , asi la presentacion del lightsaber se puede dar tanto horizontal como verticalmente dependiendo del espacio y gusto de la empresa que lo vende asi como el usuario que puede guardarlo como mejor le parezca o necesite .


 Un dato muy bacan es el dibujo de Darth Maul a un extremo de la caja , excelente imagen del rostro del Sith Lord , fuera de eso instrucciones basicas del lightsaber de como se enciende , muestra otros productos como el lightsaber de Darth Vader y de Qui-Gon Jinn.



Imagino que por cuestion espacio no hay Biografia del Mace Windu ni ningun dato sobre el arma del Maestro Jedi , habla de las pilas que necesita pero no de donde se colocan , fuera de eso es un empaque economico no muy vistoso para guardarlo en la coleccion.


EL LIGHTSABER



Este juguete esta dirigido para mayores de 4 años como basicamente lo son todos los sables de luz de Hasbro , pero este en particular parece haber hecho enfasis en los niños que en los adultos .




Como dije este diseño es de Episodio Dos , aparte de su color purpura , el mango posee anillos dorados , cuadros negros lo cual distribuidos en un mango plateado le da un acabado bastante estetico y elegante , el trabajo de la pintura es bastante bueno aun cuando en ciertos bordes se ve que la pintura se pasa un poco de su area pero en general es un trabajo bien hecho.


Para poner las pilas o baterias necesitaras un destornillador para levantar la tapa y poner tres baterias AAA de 1.5 V , lo cual difiere de las pilas 1.5 C que requerian otros modelos .


Los efectos de sonido y de iluminacion son buenos , si lo golpeas hace el ruido de que esta golpeando a otro lightsaber , el encendido y el apagado son los mismos que otros modelos y logicamente el ronroneo mientras esta prendido.



El lightsaber es ligero y facil de utilizar sin embargo esta completamente dirigido para niños , el modelo extendido completamente mide 75 cms lo cual no esta mal para un youngling del Templo Jedi pero no para un Caballero Jedi adulto que no sea Yoda por supuesto . 


COMPARACIONES CON OTROS LIGHTSABERS

Obviamente para poder dar una mejor review es bueno hacer comparaciones asi que use mi Lightsaber de la Trilogia Original y comence a ver las diferencias .  El sable de Luz que tengo es el de Luke Skywalker el que utilizo en El Returno del Jedi , es de color verde y es mi favorito en diseño y color .


De entrada veran que la caja es casi del mismo tamaño que el sable purpura extendido , lo mismo ocurre cuando sacas el lightsaber de Luke , el mango es mas grande y logicamente mas pesado , sobretodo con las baterias que utiliza hace que su peso aumente , el lightsaber purpura es mas ligero y rapido.





Un dato bastante util del lightsaber de Luke es que puedo separar la parte del laser del resto del mango , esto es para colocar las baterias pero es un plus importante si haces cosplay puesto que se ve mas real llevar en el cinturon el mango del lightsaber sin la parte del laser , eso no lo puedes hacer con esta version .



A la larga la diferencia es importante , el lightsaber de Luke mide un metro y este mide 75 cms , lo cual como dije fue un punto en contra para tenerlo en la coleccion . El precio aca me parecio alto , como cuarenta dolares, definitivamente por ese precio no vale pena pagar , en Amazon esta alrededor de los 22 dolares , como dije esto para un adulto no es muy vistoso pero para un niño funciona bastante bien , justamente la persona con la que mas lo utilice fue mi sobrino , yo use el lightsaber de Luke y el uso el de Mace Windu y jugamos bastante bien , asi que si no eres menor de diez años este lightsaber lo puedes dejar pasar HABLAMOS

0 comentarios: