miércoles, 11 de enero de 2012

COMIC BOOK REVIEW : SCARLET SPIDER # 1

Siguiendo los eventos de Spider-Island tenemos un titulo traido de manos de Christ Yost ex escritor de titulos como New X-Men y X-Force , rescatando un personaje de los noventas como Kaine el primer Clone de Spider-Man convirtiendolo en la nueva Scarlet Spider . El personaje de Ben Reilly la primera Scarlet Spider era de mis favoritos en la polemica Clone Saga del trepamuros de Marvel el cual llego a convertirse en Spider-man por un tiempo hasta su muerte en Amazing Spider-Man # 75 , actualmente Kaine el primer clone y segundo en llevar el nombre nos presenta una nueva propuesta con un personaje que tiene casi todos los poderes del Hombre Araña pero mucho mas violento y sin tantas ataduras morales .

El comic hace un buen trabajo resumiendo la historia de Kaine en una pagina doble , algo que para los nuevos lectores les simplificara mucho comprender al personaje . Yost es claro al escribir, quiere explotar un conflicto en Kaine entre su conciencia y su personalidad , podemos ver como salva a la gente a su estilo sin medir consecuencias , como sus reacciones son mas agresivas y como el conflicto moral se presenta , Kaine es un personaje rebelde y no por ser un clone de Peter Parker tiene que cambiar eso , el que quiera leer a Peter que vaya a leer Spider-Man .

Quiza un dato que no me convence es el traje de Scarlet Spider , aunque no lo usa en esta edicion el disfraz que se muestra no es mi favorito , del personaje de los noventas solo queda el nombre puesto que casi todo el diseño es diferente . Tengo esperanzas de que mas adelante Kaine use como nombre civil el de Ben Reilly eso seria suficiente compensacion para mi puesto que esperaba el retorno de Ben en Spider-Island y eso no ocurrio.

Como arte fue bastante bueno , el inico parecia sacado de una pelicula Scarlet Spider en su primera entrega fue divertido de leer y no puedo esperar a su siguiente numero HABLAMOS

SCARLET SPIDER # 1
Escrita por Chris Yost