sábado, 24 de septiembre de 2011

COMIC BOOK REVIEW : CATWOMAN # 1

Catwoman siempre ha mantenido un equilibrio entre heroe y anti-heroe , y no es sorpresa que este popular personaje que va a tener una participacion en la siguiente pelicula de Dark Knigth Rises tenga su ongoing series entre los New 52 de DC . Como edicion de lanzamiento es lo que necesita este personaje , no saber nada de ella no es impedimento para leer el comic , es una edicion que explica cada uno de los diferentes escenarios por los que atraviesa Gatubela .

El arte esta acargo de Guillem March , un muy buen artista el cual me gusto mucho en Gotham Sirens o en algunos comics de Batman principalmente , el factor grafico es lo mas rescatable de esta revista , March se preocupa de hacer lucir bien a Catwoman , al no haber una actualizacion en su traje se esmeraron en la parte visual de esta edicion , pero lamentablemente el comic en general explota demasiado la sensualidad de Catwoman al punto de casi convertirse en una Pin up Galery ... (gracias por el termino Ikki)

La historia por Judd Winick esta dirigida a un publico adolescente (T) , posiblemente debe ser de las historias mas debiles de este reboot , no solo por su innecesaria sobre exposicion sino por un exceso de violencia que poco o nada aporta al menos a esta primera edicion , no es que la violencia o el sexo no pueda ser llevada en un comic , pero si se va a tocar esos temas deben servir para enriquecer la historia y no para distraerse de cualquiera que sea la propuesta para este titulo, creo que el Batman and Robin de Jim Lee y Frank Miller manejaron mejor una situacion entre Black Canary y Batman que Winick y March en la ultima pagina de este comic

En lo personal esta edicion me recordo a la Gatubela de los noventas de Jim Balent que en lo personal me gustaban pero que no ofrecian mayor cosa como historia , y en el caso de Catwoman y en general de los New 52 de DC la idea es evolucionar y no volver con propuestas de veinte años atras , en lo personal lo seguire mientras March siga dibujandolo HABLAMOS

CATWOMAN # 1
Escrita por Judd Winick
Arte por Guillem March