viernes, 22 de julio de 2011

COMIC BOOK REVIEW : DAREDEVIL # 1

Un nuevo numero uno de Marvel , esta vez con Daredevil , con un equipo creativo buenisimo , como siempre trato de recomendar aquellos titulos que son buenos para empezar a leer a un personaje , en este caso Mark Waid escritor de este comic rescata el lado clasico del "Hombre sin Temor" de Marvel , y no me refiero al Daredevil de Frank Miller sino al de muchos años antes . En los ultimos eventos de "Shadowland" Matt Murdock toco fondo como superheroe , pero ya tiempo atras el estilo realista tanto en el arte como en sus historias lo fueron volviendo un personaje cada vez mas obscuro lo cual no es necesariamente malo pero la linea que Brian Michael Bendis escribio para el personaje no fue muy bien recibida por todos . En este nuevo titulo muchos se sorprenderan de este "nuevo" estilo de escribir , es mucho mas ligero pero no deja de agradar . Toma al Daredevil de los años sesenta y presentalo en tiempos actuales , Mark Waid rescata el lado aventurero del personaje sin olvidarse que es un heroe que defiende a las personas con disfraz o como abogado . El numero es facil de leer , lamentablemente aun tiene que lidiar con los eventos de Shadowland con un publico que conoce su identidad secreta y talvez eso distraiga la linea que Mark Waid quiere trazar con el personaje .

Ahora el arte , yo se que muchos prefieren el estilo sombrio y realista de otros artistas como Alex Malev en Daredevil pero Paolo Rivera es sencillamente fantastico , me encanta su estilo , es vivaz y dinamico , en mi opinion solo por el arte vale la pena comprarla , excelente portada de Javier Rodriguez que nos muestra una manera inteligente de como Daredevil ve el mundo , mucho de este tema es tocado en el comic , el como Daredevil usa sus sentidos a diario , un topico que ya no se tocaba en el titulo y que Waid rescata. Ahora un punto aqui , seguramente muchos que lean este comic diran que Daredevil aqui es igual a un Spider-Man con los ojos cerrados , posiblemente tengan razon , pero Daredevil tenia este estilo antes y es lo que quiere rescatar Mark Waid llegando a un mayor numero de personas , en lo personal este comic me gusto y lo sugiero para los nuevos lectores ... por cierto , buen detalle el poner " Here Comes "... en la portada ...HABLAMOS

DAREDEVIL # 1
Escrita por Mark Waid
Arte por Paolo Rivera