jueves, 2 de junio de 2011

COMIC BOOK REVIEW : HELLBOY : THE FURY # 1

En esta historia escrita por Mike Mignola encontramos a Hellboy en Inglaterra enfrentando a los ejercitos de Nimue Reina de las Brujas, que fue lo que me atrajo de esta edicion ? principalmente el hecho de que era una miniserie de tres partes de un personaje tan popular como lo es Hellboy , fue asi que anime a leerlo . El comic cuenta con una introduccion de dos paginas , definitivamente dirigida a los nuevos lectores que no tienen mucha experiencia con el personaje y su tematica de Aventura, Accion y Horror ; si bien es cierto es de gran ayuda y el comic no es muy complicado esta edicion no es la mejor para saltar a bordo y empezar a leer a este personaje . Hechos como que Hellboy renuncio a B.P.R.D. , perdio un ojo o que es descendiente del Rey Arturo por el lado de su madre y que por ende es el verdadero Rey de Inglaterra son situaciones que pueden sorprender a los nuevos lectores preguntandose que fue lo que paso durante todo este tiempo en una historia que empezo a desarrollarse en el 2007 y de la cual estamos viendo su conclusion.

Por otro lado, el arte es perfecto para la historia y el personaje , Duncan Freguedo mantiene el estilo de Mignola , su estilo nos da el ambiente correcto para un comic de Hellboy , el manejo de los colores , principalmente colores opacos , resalta a Hellboy quien de repente rompe la obscura armonia de los colores de las paginas con su rojo escarlata . En resumidas cuentas es un comic que aunque hace el esfuerzo para llegar a los nuevos lectores , con introducciones y una historia no tan complicada , definitivamente esta dirigido a los seguidores del personaje HABLAMOS

HELLBOY : THE FURY # 1 DE 3
ESCRITA POR MIKE MIGNOLA
ARTE POR DUNCAN FREGUEDO