domingo, 22 de mayo de 2011

COMIC BOOK REVIEW : WITCHBLADE # 144

Los ultimos numeros de Witchblade han sido bastantes sencillos y autoconclusivos , no han habido historias que profundicen o afecten mayormente al personaje de Sara Pezzini la cual desde que Danielle Baptiste ex usuaria del Witchblade dejo el comic no ha encontrado historias de mayor trascendencia . Incluso en los dos ultimos numeros Stjepan Sejic no dibuja el comic , es como si Ron Marz le estuviera dejando un tiempo de descanso al titulo principal para concentrarse en otros proyectos de Top Cow . Respecto a este numero Marz y Sejic trabajan juntos nuevamente para atraer a nuevos lectores , este comic recuenta el origen de Witchblade atraves de una carta dejada por un ex-compañero de Sara llamado Jake McCarthy , asi que tenemos el efecto nostalgia y el remake de la historia original con la tecnologia y arte moderno .

Despues de quince años con un personaje femenino y un titulo independiente Witchblade sigue siendo un comic atractivo aun cuando los ultimos numeros no han tenido el impacto de ediciones anteriores , en lo personal es dificil recordar que Sara es madre puesto que su hija Hope hace meses que no aparece en el comic , aunque es bueno darle un respiro a los personajes Sara solo aparece como una detective que resuelve casos sobrenaturales y pareceria que de ahi no pasa , curiosamente su actual compañero y novio Patrick Gleason ha tenido mayor participacion tratando de equilibrar el protagonismo de la pareja . Un punto a favor es que dejaron descansar un poco a Sejic , tantos comics siendo dibujados por el se vieron reflejados en un decaimiento de su estilo el cual en este numero se lo ve un poco mejor pero que dista de trabajos anteriores. Este comic fue sencillo de leer , siempre recomiendo este tipo de numeros porque muchas veces me preguntan donde pueden empezar a leer cierto personaje pues este es un buen momento para hacerlo, HABLAMOS

WITCHBLADE # 144
Escrita por Ron Marz
Arte por Stjepan Sejic