domingo, 1 de mayo de 2011

COMIC BOOK REVIEW : ACTION COMICS # 900

Superman es EL icono en el mundo de los comics , su emblema es uno de los simbolos mas reconocidos a nivel mundial , incluso puedes dibujar un triangulo y una S y la gente lo asociara al Hombre de Acero , y al estilo de Superman , sin trampas y siguiendo el orden determinado Action Comics llega a 900 ediciones ... a ti te digo Deadpool XD , no cualquier superheroe llega a eso , esta edicion consta con la participacion de algunos escritores y dibujantes , el titulo habia sido ultimamente protagonizado por Lex Luthor y este numero le devuelve la titularidad a Superman .

Tenemos algunas historias , en la principal se siguen dos lineas , una en la cual Superman se enfrenta a Lex Luthor y la otra en la que el elenco de Reign of Supermen se enfrentan a Doomsday , la primera historia es bastante buena , el tema es la "humanidad" , Paul Cornell hace un muy buen trabajo al comparar a Superman y a Lex Luthor en esta faceta , y aunque todos sabemos el resultado es interesante ver este lado de Superman , el cual siendo un extraterrestre muestra mas humanidad que su contraparte humana Lex Luthor , lamentablemente este relato es interrumpido en varias ocasiones por la historia de Doomsday , aunque admito que ese final me gusto es indiscutible que ese argumento es mas sencillo y muestra dibujos horribles . Respecto al arte hay varios dibujantes , Gary Frank fue mi favorito , sus detalles , expresiones faciales y estilo lo hacen el dibujante perfecto para los momentos que tratan de ser mas reales y humanos . Por ser el numero 900 el comic narra cinco historias cortas que le van bien , Paul Dini , Geoff Johns , Richard Donner (director de las peliculas de Superman) , David S. Goyer , Damon Lindeloff son sus escritores , algunas son mas simples que otras , The Incident escrita por Goyer le agrega el tinte politico al comic , y reflexiona del como Superman aun teniendo sus poderes no puede solucionar los problemas sociales y de convivencia de un pais y de como su intervencion puede provocar diferentes reacciones .

El precio es alto pero este numero 900 es un buen comic de coleccion , a pesar de que no lo hayas leido seguido no te vas a sentir perdido en su lectura y te vas a entretener leyendolo HABLAMOS

ACTION COMICS # 900
Escrita por Varios