domingo, 9 de enero de 2011

COMIC BOOK REVIEW : REIGN OF DOOMSDAY : STEEL # 1

Escrita por Steve Lyons con arte de Ed Benes , cover de Alex Garner , precio de portada de $ 2.99 , en estos ultimos dias han habido nuevos lanzamientos pero me parecio mas interesante hablar de Steel , en este aparente One - Shot John Henry Irons alias Steel tiene que enfrentar a Doomsday , el monstruo que asesino a Superman , ok? si mato a Superman hace dieciocho años que podria hacer Steel contra el ahora? ... exacto nada :P , aun asi decidi darle un chance a este comic por lo que representa el personaje de Doomsday y sinceramente fue muy aburrida , esta es la primera parte del arco de Reign of Doomsday y el lector se sentira fuera de lugar , como si estuviera leyendo la edicion de relleno de un evento , vemos a Steel "tratando" de frenar a Doomsday , la historia avanza y retrocede en varios momentos contando ciertos elementos que llevan a la pelea que ya se esta realizando sin mayor explicacion , ahora porque creo que fallo este comic ??? porque la idea original era enfrentar a Steel (el cual usa su armadura original en esta edicion) contra Metallo , ese hubiera sido un versus mas interesante y nivelado , donde ambos personajes villano y heroe se harian daño , a ultima hora se decidio cambiar a Metallo por Doomsday , incluso ya se habian dibujado algunas paginas por Sean Chen , Ed Benes es un gran dibujante pero su arte parece ser hecho al apuro , con poco uso de los escenarios y centrandose solo en Steel y Doomsday , asique mucho de los fondos son solo llenados por colores ligeramente degradados para agregarle detalle , he leido algunos de los comics donde Doomsday aparece , obviamente la Muerte de Superman y el Hunter / Prey donde cuentan su origen y el cual es mi favorito porque es una historia mas elaborada , el mayor poder de Doomsday es que evoluciona , tu lo puedes vencer una vez , pero la proxima vez que te enfrentes a el no podras derrotarlo de la misma forma , asi que aunque lo venzas mil veces el regresara y te enfrentara hasta que te quedes sin recursos y termine matandote , es curioso que un personaje cuya mayor fortaleza es la "Evolucion " siga con el mismo argumento que leimos hace 18 años , no te pierdes de mucho si no lo lees , mejor ahorren ese billete o esperen hasta que aparezca Superman XD