martes, 2 de noviembre de 2010

CRITICA DE COMICS : SUPERMAN EARTH ONE

Escrita por J. M. Straczynksi con arte de Shane Davis y un precio de portada de $ 19.99 ouchhhh te tiene que gustar mucho Straczynksi y Superman para comprar este comic , cuantas veces lo hemos oido , el origen de Superman dicho por millonesima vez , ya sea en revistas , radio , television , tiras comicas , cines o demas medios que se inventen despues el origen de Superman es vuelto a contar de manos de Straczynksi , no hace mucho tuvimos Superman : Secret Origin por Geoff Johns y Gary Frank y debo admitir que me gusto pero aca tenemos un recuento del origen de Kal-El que sinceramente me parecio aburrido y hasta absurdo , lamentablemente si , las cosas buenas que tiene este comic es que no recurre a la clasica villania de Lex Luthor amenazandolo con Kriptonita , recurre a un nuevo villano ... al menos yo no lo he visto ni en pelea de perros ... que sinceramente es completamente unidimensional , fofo y plano. DC demuestra una vez mas que su personaje principal no es el Hombre de Acero sino Batman , como numero inicial para presentar este nuevo universo de la Earth One fue muy aburrido de leer este origen que es un intento de reprisar el exito que Marvel tuvo con el Universo Ultimate donde se recuenta los origenes de los heroes de esta editorial , lamentablemente el arte de Shane Davis y sus diseños son realmente mediocres , es un buen dibujante pero por momentos pierde el orden en comunicar panel tras panel y hay muy pocas cosas a resaltar , quizas una de las cosas que menos gusto fue el diseño del traje , osea es el mismo , por amor de Dios alguien que le ponga la ropa interior por dentro solo le ponen unas bandas a los lados y nada mas? para eso no hagan nada ... piensalo de esta forma , con $20 que vale este comic te puedes comprar cinco o hasta siete comics mas que valgan la pena , un comic como este no hace mas que confirmar que Superman no necesita nuevos origenes ... necesita buenos escritores ... vas bien Straczynksi ya vas fregando a Superman en dos Universos diferentes ..... a este tambien lo vas hacer caminar por las calles??? XD HABLAMOS