domingo, 7 de noviembre de 2010

COMIC BOOK REVIEW : BATMAN AND ROBIN # 16 , TEEN TITANS # 88 , AMAZING SPIDERMAN # 647

Hola a todos , Chovengo por aca , inicios y finales de historias , nuevos equipos creativos , nuevos puntos de vista son la constante que se presentaron entre los tres titulos que lei durante esta semana , mientras oimos a Motley Cure con su tema Kickstart My Hearth , empezamos con las reseñas de comics ...

BATMAN AND ROBIN # 16 : Escrita por Grant Morrison con arte de varios artistas y cover de Frank Quietly , con un precio de portada de $ 3.99 , es el retorno de Bruce Wayne a ciudad Gotica asi que ... espera un momento ? no se supone que tiene que volver en The Return of Bruce Wayne # 6 ?? que rayos ? hasta cuando eso de salir fuera del horario establecido? :P en fin , este comic cierra un capitulo importante en la Leyenda de Batman y a su vez inicia un nuevo camino para el enmascarado favorito de todos , a diferencia de otros comics este en particular fue bastante rapido para leer , y hace conecciones de un monton de comics para llegar a esto , en otras palabras si no haz sido un lector regular de Batman puedes tener problemas en esta lectura , Morrison enlaza muchas de sus historias en este comic y digo SUS historias porque no le presta mucha atencion a otros titulos , ademas de darle un protagonismo importante a Damian , hijo de Bruce Wayne y actual Robin , Morrison deja un poco de lado a Dick Grayson al contar esta historia , aunque no me parecio que afectara a la lectura una cosa que no me parecio fue el arte , tenemos la transicion de tres artistas en este comic que por suerte mantuvieron la secuencia y orden en su trabajo , aun asi tener demasiados artistas en un comic puede causar diferentes sensaciones a la hora de leerlo , esta edicion tiene muy buenos momentos el arte al inicio fue realmente bueno pero el enfrentamiento entre Dr Hurt y el Joker fue mi favorito . Algo que siempre recalco son las repercuciones de una historia , muchas veces , en especial DC hace una historia que muy poco afecta a un personaje , las ultimas paginas de este comic marcan un nuevo inicio en la vida de Batman , definitivamente este es una revista que los fanaticos de este personaje no se pueden perder ya sea que amen u odien esta nueva direccion que el Dark Knight esta tomando

TEEN TITANS # 88 : Escrita por J. T. Krull con arte de Nicola Scott y un precio de portada de $ 3.99 , un nuevo equipo creativo para los Teen Titans significa un nuevo inicio y una nueva oportunidad para leer este comic , en lo personal no he sido muy lector de este equipo pero con la participacion de Nicola Scott la cual ha hecho un buen trabajo en Wonder Woman y en Secret Six la verdad no iba a pasar desapercibido , que es lo mejor de este comic? Que no necesitas saber mucho para entenderlo , cuantas veces no leemos una historia porque ya esta muy avanzada ? o porque no conocemos lo que paso antes? este comic es ideal para empezar a leer , Krull hace un buen trabajo familiarizandote con los personajes , su entorno , motivaciones y conflictos , y el arte de Scott es muy detalllista , con muy buenas expresiones faciales , estructura de cuerpos , escenarios y proporciones , esa combinacion entre historia y arte es el equilibrio que se busca en un comic , quizas el concepto de este comic es muy basico y clasico , los Teen Titans han estado mucho tiempo en comics o en television pero muy poco se ha avanzado en lo que a alineacion o villanos se refieren , esta debe ser considarada como una nueva oportunidad para llevar a este equipo adolescente a nuevos desafios y no repetir la misma formula una y otra vez , un comic recomendado para nuevos lectores

THE AMAZING SPIDER-MAN # 647 : Escrita y dibujada por varios artistas con cover de Marko Djurdjevic con un precio de portada de $ 4.99 .... ouch , esta semana han sido comics caros :P , por lo menos en el 2011 DC mantendra sus precios en $ 2.99 , Spider-Man durante 102 ediciones se ha mantenido muy bien en su Brand New Day , han habido muy buenas historias , buenos artistas , aunque tambien han habido de los otros XD , pero Brand New Day cambio su escenario , rompio el esquema en el que estaba , nos mostro un lado mas maduro de Peter Parker , pero antes que nada nos mantuvo entretenidos , quizas como a muchos su relacion con Mary Jane fue la que mas sufrio y por ende fue la historia mas rechazada hasta ahora pero cambio la manera en que hemos leido a Spider-Man por años , este comic cierra esa puerta que se abrio hace 102 ediciones y nos prepara para una nueva etapa , su historia principal es escrita por Fred Van Lente y dibujada por Max Fiumara , en lo personal me gusto aun cuando su repercucion no me convence ( cuando la lean sabran a lo que me refiero) aun asi este es un punto importante en la vida de Peter Parker del cual sabremos mucho mas en el futuro , fuera de eso el comic nos muestra mas historias que se enfocan principalmente en el entorno de los amigos de Peter , aunque no podia faltar la publicidad sobre lo bueno que es el Ejercito de Estados Unidos en American Hero el resto de historias son realmente interesantes , simples y graciosas , mi favorita fue You Again me parecio intrascendete pero divertida XD , lamentablemente el equipo de Joe Kelly y Ken Niimura no logra el impacto que yo esperaba desde I Kill Giants , fuera de eso este fue un muy buen comic para leer y si ... es importante para el futuro de Spider-Man , una puerta se cierra y otra se abre llena de expectativas para los fanaticos

Bueno mas alla de que nos gusten o no los cambios esta semana hubo unos muy importantes , ahora el segmento de La Yapa , muchos artistas en esta ocasion pero me voy por la constancia en el arte del comic de Teen Titans por Nicola Scott , recuerden que pueden seguir la pagina por Twitter y Facebook cuayas actualizaciones las encuentran a su derecha y que pueden enviar sus comentarios a chovengo_blog@hotmail.com HABLAMOS