sábado, 1 de mayo de 2010

CRITICA DE CINE : IRON MAN 2

La siguiente critica contiene información que te puede hacer arruinar la película sino la haz visto

Hola a todos , Chovengo por aca , transmitiendo desde mi nueva Mac , la secuela del Hombre de Hierro llamo la atencion del toda la comunidad comiquera , uno de los estrenos mas importantes de este año cuya critica iniciamos inmediatamente , el cine elegido esta vez fue Cinemark en el Mall del Sur , la entrada costo $ 3.20 y elegi su version en ingles para empezar , aca en Guayaquil las salas de Supercines solo pasa la pelicula en español , como cine prefiero los Supercines pero al ver que solo habia en español me fui a verla en Ingles en Cinemark , la proxima vez que vea Iron Man lo hare en español sin problemas en la GT Max, en lo personal creo que la organizacion de Cinemark no es la mejor sinembargo fue lo suficientemente aceptable para ver la cinta .

Ahora bien respecto a la pelicula en si , Iron Man 2 , vuelve a aparecer llenando de expectativas al publico , quizas ese fue su mayor problema , Iron Man 1 fue una excelente pelicula de Origen puesto que no se sabia que esperar de ella , en su secuela las expectativas subieron y quizas eso jugo un poco en su contra .

La cinta nos muestra un Tony Stark disfrutando su rol como el heroe en armadura , Robert Downey Jr a sabido llevar muy bien esta interpretacion considerandolo mas Tony Stark que Iron Man , esta cinta repite la mayor parte de su casting y con la direcion de Jon Favreau logra una cinta explosiva e interesante
Respecto a la historia le agregan un conflicto a la vida de Tony , de manera inteligente el dispositivo en su pecho que lo mantiene vivo lo esta matando al llenar de toxinas su cuerpo , es aqui donde se basa mucho de la pelicula , Tony siente que va a morir y muchas de sus decisiones de la primera parte de la cinta se basan en este concepto
Le entrega la compañia a Pepper , toma mas riesgos , se pone a competir en Monaco en una carrera de autos , se emborracha con todo y traje en una fiesta ... lo cual sin duda dejo a Tony en su punto mas bajo , sinembargo esto es resuelto muy facilmente , como hacer que el generador de Tony ya no lo mate ... sencillo crea un nuevo elemento , con ayuda de su padre Tony crea el elemento para dar energia a su armadura , sinceramente creo que esa parte fue desarrollada demasiado rapido y no lo vi como un desafio interesante

Scarlett Johansson aparece como Black Widow , sin duda Scarlett es una hermosa actriz que el traje ajustado de cuero negro le quedaba de maravilla pero para ser sincero ella no es para nada Black Widow su actuacion carente de vida solo es interesante en las escenas de accion , fuera de ahi Black Widow no es mas que una pelada muy bella que se pasea en la pelicula , para que tengan una idea de cual seria mi candidata para este papel seria alguien tipo Mila Jojovich actriz de las peliculas de Resident Evil , no digo que seria ella la mejor pero su tipo se asemeja mas a Black Widow
Sobre War Machine , Don Cheadle hace un buen trabajo pero no lo veo como Jim Rhodes el mejor amigo de Tony cosa que si pasaba con Terrence Howard en la primera parte , creo que el concepto para Maquina de Guerra fue el correcto , no tenia logica que Tony creara a War Machine despues de hacerse "pacifista" era mas logico que la crearan los militares y el villano de la pelicula Justin Hammer , sin embargo no comprendo muy bien porque la armadura de Maquina de Guerra tiene su propio generador , en la primera pelicula no lo tiene y aca ya la tiene instalada , Tony la agrego para que Jim se la lleve al ejercito a proposito? que sentido tenia que la Mark II y el resto de armaduras que Tony no utiliza tengan un generador si nadie la iba a usar ? nostalgia ?
En la pelicula aparece el Escudo de Capitan America? bueno si y no , en un momento dado para felicidad de todos los fanaticos Tony y el Agente Coulson de SHIELD encuentran algo que parece un escudo incompleto de Capitan America , me han preguntado si ese es el escudo , en mi opinion diria que no , pero es una buena forma de llamar la atencion de los fans , creo que no lo es porque en la pelicula del Increible Hulk en una escena que no se mostro en el cine Bruce Banner se va a un lugar frio y con nieve e intenta suicidarse esto provoca la aparicion de Hulk el cual inicia una avalancha revelando el cuerpo de Capitan America con el escudo , basado en esto diria que lo que encuentra Tony no es el escudo , puede ser un intento de replicarlo pero eso si fue una de las mejores escenas de la pelicula
El mayor problema de IRON MAN 2 fue la carencia de un villano , ni Justin Hammer ni Ivan Vanko fueron rivales interesantes en esta cinta , creo que el peor enemigo de Tony fue el mismo Tony , pero este fue uno de los puntos debiles de la pelicula , un heroe se lo mide por el villano que tiene enfrente , en la uno fue Stane aca no vi mayormente a nadie

Escenas como Neo salvando a Trinity en Matrix , Predator cuando activa su secuencia de autodestruccion , o Robocop 2 vinieron a mi mente en esta cinta la cual puso toda la carne en el asador en la ultima media hora , en lo personal hubiera preferido menos charla y mas accion mejor distribuida , el final fue demasiado feliz pero fue un muy buen final en el cual me mate de risa con la escena del Senador Stern dandoles la medalla a Jim y Tony , el mismo Senador que queria arruinarlo :)
No soy de hacer articulos largos asi que hablare sobre la escena final , INCREIBLE , cuando termine la pelicula no te vayas , terminan las letras y una nueva escena aparece , en la cual en Nuevo Mexico hay un crater donde encuentran a Mjolnir el martillo magico de THOR , simplemente fantastico , ahora analizando las escenas finales el orden seria asi , primero Iron Man , despues Iron Man 2 y por ultimo The Incredible Hulk puesto que en esta ultima se lo ve mas metido a Tony con lo de la formacion de los Avengers que en Iron Man 2 en la que aun no trabaja con Nick Fury, eso si el año que viene veremos al dios del Trueno haciendo su debut en una pelicula que sin duda sera epica
Iron Man 2 es una pelicula buena , entretenida que con los elementos que posee mantiene contentos a los fans , creo que no supera a la primera pero es una muy buena pelicula que es imposible dejar pasar , con buen inicio y final y un poco lenta en el medio, recomendada para verla mas de una vez en tu sala de cine favorita HABLAMOS