domingo, 16 de mayo de 2010

COMIC BOOK REVIEW : BATMAN : THE RETURN OF BRUCE WAYNE # 1 , THE SENTRY : FALLEN SUN # 1 , ASTONISHING X-MEN XENOGENESIS # 1

Hola a todos , Chovengo por aca , esta semana han habido buenos y malos momentos a la hora de leer pero en especial es DC el que se lleva las palmas con el titulo mas esperado , mientras oimos a Led Zepellin con su cancion Black Dog empezamos esta reseña

BATMAN : THE RETURN OF BRUCE WAYNE # 1 : Escrita por Grant Morrison con arte de Chris Sprouse y cover de Andy Kubert con un precio de portada de $ 3.99 , esta miniserie se ubica pocos momentos despues de la Final Crisis # 7 donde un amnesico Bruce Wayne aparece en la era prehistorica y comienza su aventura para volver al tiempo presente , creo que para lo que han sido las historias de Grant Morrison en Batman este es un titulo que se forzo a escribirlo de manera sencilla debido a las criticas que ha tenido su trabajo , y es que esta historia es eso , un relato sencillo con buenos momentos y donde no falto la accion y la aparicion de un villano que no esperaba ver , uno de los mejores aspectos de este comic es su dialogo , si lo han leido saben a que me refiero , es una propuesta interesante para el lector al leer este comic , quizas en ciertos paneles no se pudo entender las situaciones presentadas , pero espero que a medida que avance la historia esas dudas sean explicadas, el arte de Sprouse es bastante interesante , aun cuando ciertos paneles no parecen tener mucha conexion entre ellos el dialogo ayuda a entrelazar esas ideas , quizas algo que no me parecio muy bueno fue la conveniencia de eventos presentados aqui y lo rapido que ocurren , ademas de los cliches que tanto hemos visto en estas historias , ahora en un contexto general la historia es buena , aun cuando he leido suficiente el concepto de un heroe atrapado en el tiempo y que avanza poco a poco al presente como ocurrio con Capitan America y Spider-Man creo que es una buena lectura la cual le dara buenos resultados monetarios a DC ya sea en la conveniente forma de comics , recopilatorios de seis partes y por supuesto una linea de juguetes que no me sorprenderia ver con el diseño de un Batman Cavernicola

THE SENTRY : THE FALLEN SUN # 1 : Escrita por Paul Jenkins y dibujada por Tom Raney con cover de Leinil Francis Yu y un precio de portada de $ 3.99 , el epilogo de Siege en el cual como podemos ver en la portada se refiere al funeral de el Sentry el cual murio en el numero cuatro de esta miniserie , asi que como es mostrado en la portada puedo comentar con mas libertad :) , ahora el Sentry fue un personaje interesante del cual Paul Jenkins ha sabido contar algunas buenas historias con el , convenientemente este heroe que supuestamente existio y fue borrado del universo Marvel conoce su fin en manos de Thor , creo que el dato de su esquizofrenia y la manipulacion que sufria por parte de tipos como Norman Osborn o incluso el mismo Tony Stark lo convertian en una propuesta diferente a ser una copia mas de Superman , sin embargo si pudiera describir este comic con una palabra seria HIPOCRITA jaja , osea al tipo le caen a patada , le lanzan de todo en la cabeza , lo matan y al final "Se murio pana , que pena , el mancito era dato jajaja " me parece forzado la manera en que todo el mundo lo extraña y "recuerda" las aventuras que compartieron los X-Men , Fantastic Four o los Avengers con el aun cuando esas historias nunca fueron leidas o peor publicadas porque simplemente no existieron , es dificil creer la pena de un heroe caido cuando este no existio , incluso Jenkins recurre a la tipica escena de la novia tipo Luisa Lane que llora en su tumba , usando a .... Rogue??? en que momento ??? acaso se conocian ??? osea que la primera vez de Rogue fue con el Sentry ??? un recurso completamente barato para aumentar el sentimiento en la escena , para eso no hubieran matado a la esposa del Sentry Lindy y asunto resuelto , es mas , creo que hubiera tenido mejores resultados , la unica escena que realmente me gusto fue cuando Thor aparece en esta historia , le da un lado humano al dios del trueno que no hemos leido mucho ultimamente , el arte es bueno y comunica muy bien asi que el problema no esta ahi , sin duda la historia es poco creible , ademas ¿Quien ha dicho que el Sentry o The Void estan muertos ? si lo que mas ha hecho el Sentry es volver de la muerte es mas debe tener millas acumuladas XD , ademas no habia quedado un remanente de The Void en la cabeza de Cyclops ? definitivamente la posibilidad del retorno del Sentry o The Void es un hecho , ya dependera si Marvel lo quiere usar o no , en lo personal este comic se lo puede evitar sin mayor problema

ASTONISHING X-MEN : XENOGENESIS # 1 :
Escrita por Warren Ellis con arte de Kaare Andrews , con un precio de portada de $3.99 , en lo personal Ellis no es de mis escritores favoritos , pero creo que para este numero hizo un buen trabajo para interesar a los lectores , quizas algo para rescatar es como cada uno de los personajes aqui escritos son bastante fieles a lo que cada uno representa , las razones por las cuales los X-Men se involucran en el nacimiento de supuestos mutantes en un pueblo de Africa no es nada nuevo , sin embargo es una buena excusa para ver interactuar a estos personajes , aun cuando los datos mostrados aqui sobre la pobreza y violencia en diferentes paises de Africa son reales me parece que la manera en que son explicados tiene un contenido politico demasiado "agringonado" para mi gusto donde llega a justificar el intervencionismo de USA en el resto del mundo , como ya dije en otros articulos la politica es un tema que no toco mucho en LAMPARA ESA MOVIDA sin embargo este comic toca este tema y no podia pasarlo por alto , siempre un comic de X-Men llama la atencion y en este caso una de las cosas mas llamativas es el arte , ademas de que la manera de dibujar ciertos rostros de los personajes no es de mi gusto creo que el excesivo paneo de los pechos de Emma Frost en este comic es exagerado , eso si , creo que el dibujante lo hace como una forma de comedia y burlandose de la situacion , pero aun asi su arte es suficientemente claro a la hora de comunicar , aun cuando las proporciones de los personajes llegan a ser exageradas , a pesar de todo creo que cinco partes es una cantidad apropiada para esta historia que no creo que presente algo extraordinario para los mutantes aun cuando sea un relato bien encaminado con un arte de hace gala de las exageraciones fisicas de sus protagonistas

Y para el segmento de LA YAPA el arte elegido fue el de Chris Sprouse por BATMAN: THE RETURN OF BRUCE WAYNE , recuerden que pueden seguir las actualizaciones de la pagina por Facebook y Twitter las cuales aparecen a la derecha y que pueden enviar sus sugerencias y comentarios a chovengo_blog@hotmail.com HABLAMOS