domingo, 18 de abril de 2010

COMIC BOOK REVIEW : THE FLASH # 1 , BLACK WIDOW # 1 ,SIEGE : LOKI # 1

Hola a todos , Chovengo por aca , mientras escucho la musica de U2 con su cancion One mezclada con el sonido de una lluvia torrencial que cae en estos momentos damos inicio a estas criticas de comics que de entrada digo marcaron el retorno de un superheroe de DC a los lanzamientos regulares en su propio titulo , asi que empezamos con el ...

THE FLASH # 1 : Escrita por Geoff Johns y con arte de Francis Manapul , con un precio de portada de $3.99 , el Corredor Escarlata vuelve , y aunque Barry Allen volvio en la infame Final Crisis de hace dos años y hemos tenido la miniserie de Flash Rebirth este comic es el que realmente senti que Flash habia regresado por fin , no tenemos un comic recargado de explicaciones sobre la Speed Force es una historia sencilla de como Barry se adapta a este nuevo mundo que dejo un tiempo atras , creo que Johns el cual pienso que es el mejor escritor de DC en este momento , hace una presentacion muy buena del personaje , con frases como " Wow ¿el puede hacer eso?" me mantuvo entretenido en cada pagina , aunque considero que Wally West el anterior Flash sigue manteniendo el titulo del "Hombre Mas Veloz" es agradable leer por fin en su nuevo titulo al Flash que todos conocimos , punto a parte es el increible arte de Francis Manapul , sencillamente fantastico , dinamico y ordenado , lo que necesita este personaje para complementar al mejor titulo de esta semana el cual es uno de los tantos comics de la BRIGHTEST DAY , sin duda el mas adecuado para llevar este nombre , personaje anticuado ? para nada , es el Flash ,el mas popular de todos los corredores en el mundo de los comics y por fin volvio APLAUSOS

BLACK WIDOW # 1 : Escrita por Marjorie Liu y con arte de Daniel Acuña con un precio de portada de $ 3.99 hablando de retornos , Black Widow Natasha Romanoff tiene su propio comic ahora , logicamente coincidiendo con el estreno de Iron Man 2 donde Scarlett Johansson hace la presentacion de este personaje a la pantalla grande , incluso una de las portadas alternas de este comic es justamente una foto de esta actriz como Black Widow XD , haciendo un lado este hecho de marketeo el comic es entretenido , le doy el merito de no ser el tipico comic escrito por hombres en mostrar pechos y nalgas para vender , esta revista mantiene la dignidad de Natasha y se concentra en relatar una historia basada en el espionaje , es decir rescata lo que es Black Widow , el arte de Acuña es uno que respeto mucho , es diferente y tiene momentos muy interesantes aunque tambien hay ciertos dibujos que no me gustan, pero con diseños aparentemente simples logra darles un realismo con el cual me siento comodo , entre iluminaciones , colores brillantes y obscuros le dan las texturas adecuadas a este comic que aunque en la portada Natasha parece la esposa de Roger Rabbitt es mejor por dentro, para los que no conocen nada de Black Widow hay una linea de tiempo al final del comic donde recogen los principales eventos del personaje , nada mal para empezar

SIEGE : LOKI # 1 : Escrita por Kieron Gillen con arte de Jamie McKelvie y cover de Marko Djurdjevic y un precio de portada de $2.99, Loki el dios nordico de los engaños tiene un rol en Siege que no ha sido explotado y este comic le da ese protagonismo , ahora bien debo ser sincero , el comic es interesante , tiene un buen arte , pero en lo personal considero que tiene momentos confusos que pueden llegar a aburrir un poco , creo que Siege es una historia simple , como muchas a las que han reducido muchos comics hoy en dia , solo una gran pelea entre superseres , ahora bien para llegar a esa pelea se pasaron por muchos e interesantes escenarios pero quizas este comic no aporta tanto para Siege como yo esperaba , aun asi su mejor momento es cuando Loki se encuentra con Norman Osborn , simplemente increible , incluso Loki rompe la regla de la Cuarta Pared que existe en el teatro y cuando termina su escena mira hacia el lector , simplemente brillante , este comic explora no solo a Loki como dios del engaño , tambien podemos ver que no es ningun tonto a la hora de pelearse con otros seres explorando una faceta mas del hermano de Thor , una cosa que me causo algo de problemas fue la manera de hablar de estos personajes , en lo personal y debo admitirlo tengo que leer varias veces ciertos dialogos por ser un ingles que trata de rescatar la manera antigua de hablar de estos personajes , quizas el resto de lectores habran detectado este problema tambien , el arte me recuerda al dibujante de Preacher y Punisher Max Steve Dillon , asi tienen una idea de como son estos dibujos , sin embargo debo decir que este arte es realmente bueno , posiblemente no es muy moderno que digamos pero su propuesta al dibujar es realmente interesante rescatando mucho su estilo caricaturezco y un poco diferente a lo que estamos acostumbrados en el diagrama de la pagina, no es un mal comic pero el lector puede confundirse a la hora de leerlo

Para el segmento de La Yapa el ganador indiscutido de esta semana es Francis Manapul por su trabajo en The Flash , recuerden que pueden seguir esta pagina por Facebook y Twitter y que sus actualizaciones se encuentran a la derecha de la misma y que pueden enviar sus criticas y comentarios a chovengo_blog@hotmail.com HABLAMOS