sábado, 3 de abril de 2010

COMIC BOOK REVIEW : BLACKEST NIGHT # 8 , X-MEN : SECOND COMING # 1 , NEMESIS # 1

Hola a todos , Chovengo por aca , disfrutando de un fin de semana largo aca en Ecuador , tiempo que me ha permitido leer algunas cosas que tenia pendientes , aun asi el dia sigue pareciendo tener solamente 24 horas , esta ocasion tenemos tres titulos de diferentes compañias los cuales inician , continuan y en otros casos dan fin a una saga , dicho esto y mientras escuchamos a Rata Blanca con su cancion Circulo de Fuego empezamos las reseñas

BLACKEST NIGHT # 8 : Escrita por Geoff Johns , dibujada por Ivan Reis con un precio de portada de $ 3.99 , y por fin termino esta historia cuya duracion tomo casi un año , debe ser la noche mas larga que cualquier heroe debe haber soportado , sin duda ha sido un evento que no paso desapercibido , creo que su arte fue fantastico , es sencillamente increible que Ivan Reis pueda dibujar asi a tantos personajes , en mi opinion su trabajo es detallado , claro y sobresaliente , cada edicion tiene un arte que realmente merece estar colgado en un cuadro en mi humilde opinion , se que muchos hablan acerca de lo buena que han sido las historias , talvez yo no destacaria tanto eso como su arte pero respeto esas opiniones , creo que basicamente este evento de la Blackest Night fue una gran pelea que no contesto todas las preguntas sobre el comportamiento los Black Lanterns , creo que ha tenido excelentes momentos y grandes repercuciones aun cuando creo que estas ultimas vuelven a poner en el mismo punto de partida a ciertos personajes , aunque ya todos lo deben saber el retorno de ciertos heroes y villanos a la vida ocurre en este comic , pero que tanto cambio genera en el universo DC ? o es acaso el mismo status quo de siempre ? creo que Blackest Night mostro al mejor de los heroes de DC , Green Lantern esta en su mejor momento y su equipo con Flash iguala ( por no decir supera ) al impuesto por Batman y Superman , sin embargo mostro al peor de sus villanos , Nekron y Black Hand que poco o nada importaron en esta historia , al menos no mas que ver a los heroes caidos convertidos en zombies enfrentando a sus seres queridos para quitarles el corazon , situacion que vimos una y otra y otra vez , agrego que como se ve en la portada Sinestro es un White Lantern por escazos momentos lo cual me hace pensar sino fue un intento deliverado de ultima hora para evitar caer en lo obvio de ubicar a Hal Jordan en su lugar , aun asi este evento enriquecio aun mas la mitologia de Green Lantern y los Corps explorando , aunque superficialmente en algunos casos , nuevos mundos , creaturas y posibilidades de nuevas historias , ha sido un evento muy interesante que vale la pena leer en su formato recopilatorio y que no es permitido para ningun fanatico de Linterna Verde haberselo perdido APLAUSOS

X-MEN : SECOND COMING # 1 : Escrita por Craig Kyle y Chris Yost y dibujada por David Finch con cover por Adi Granov con un precio de portada de $ 3.99 , y como lo dije en la review sobre Cable # 24 una nueva historia comienza para Nathan y Hope y esa es Second Coming , empezando por la historia creo que es un poco complicado de llegar a este punto si no haz sido un buen lector de los titulos de X-Men talvez para el lector promedio no le sea dificil pero para alguien que quiera aprovechar este evento para iniciarse en este comic se encontraran perdidos , creo que Second Coming tiene suficientes elementos para ser interesante , la interelacion entre los personajes y los conflictos entre ellos ofrecen mucho mas que solamente el retorno de Hope a nuestro tiempo, aunque me cueste admitirlo el liderazgo de Cyclops es mucho mas interesante que el que Magneto o Xavier pudieran haber tenido para una historia asi , me atreveria a decir que esta en el punto medio de ambos y eso le permite mas libertad para tener las actitudes mas humanitarias asi como tambien tomar las decisiones mas agresivas y eso lo vuelve un personaje interesante , la historia se fija en la accion y no se aparta de ella , aun cuando me pregunto que hace Angel en este comic el equipo Alpha mostrado aqui es de lo mas interesante que se ha mostrado en mucho tiempo, respecto al arte es increible , aun cuando creo que las dos primeras paginas pudieron omitirse el arte mostrado podria ser portada de cualquier revista en cualquier momento , David Finch es de mis dibujantes favoritos y este comic demuestra el porque este calificativo de mi parte, al final hay las clasicos resumenes que explican la biografias de ciertos personajes , los cuales en ocasiones considero como una excusa para agregarles paginas al comic , subir el precio del mismo y de paso deforestar los bosques :P , Second Coming inicio muy bien y es una buena lectura para tomar en cuenta

NEMESIS # 1 : Escrita por Mark Millar y con arte de Steve McNiven con un precio de portada de $ 2.99 , lo que me intereso de este comic fue su equipo creativo , Millar y McNiven trabajan muy bien juntos y ambos conocen las necesidades creativas del otro y traducen muy bien sus ideas en los paneles , ahora como clara sucesora de Kick-Ass Millar nos muestra un protagonista poco convencional , nos enfocamos en un villano que busca un rival representado en las fuerzas del orden de una ciudad , en este caso este concepto que debo admitir me atrae muy poco es rapidamente olvidado por la clasica lluvia de balas , explosiones y por supuesto los insultos de grueso calibre los cuales son el sello oficial de Millar , un villano tipo Batman , que parece que se le destiño el traje o que se lo pidio prestado a Phantomex en algun capitulo de X-Men no me convencio mayormente a la hora de leer este comic el cual me parece que tiene un buen final pero que no es mas que una forma forzosa de decir " Soy lo maximo" o como diriamos en mi pais " Soy un Chepo " pero esta historia sorprende por su simplismo y no parece mas que una nueva excusa para mostrar la violencia sin sentido que ultimamente caracteriza a Millar en sus trabajos independientes , en ocasiones me sorprende que el haya escrito Red Son XD , por cierto el arte mas parece dibujado por Leinil Francis Yu ( Secret Invasion o Wolverine ) que por Steve McNiven ( Old Man Logan y Civil War ), curiosamente Yu hace una portada alterna de este numero , posiblemente esto sea debido al entintador, talvez el lector que espere algo mas de Millar se decepcione al leer este comic , pero si es para pasar el tiempo creo que sera una lectura mas para entretenerse por 20 minutos

Aunque ha habido buenos artistas esta ocasion por unanimidad el premio al segmento La Yapa es ganado por Ivan Reis y su trabajo en Blackest Night , recuerden que pueden seguirnos por Facebook y Twitter cuyas actualizaciones pueden seguir a la derecha de la pagina , y pueden enviar sus criticas y cometarios a chovengo_blog@hotmail.com HABLAMOS

1 comentarios:

Legión dijo...

¡Saludos mi estimado! Respecto a Blackest Night ya conoces bien mi posición, me ha gustado mucho esta serie pero sinceramente me decepcionó el final y no sólo porque como bien comentas hubo muy poco de los villanos estelares que en el caso de Black Hand tuvo un fantástico debut, sino que esperaba quedar tan sorprendido como me pasó con la Sinestro Corps War; que aunque bien sabía que no se iba a repetir guardaba esperanzas...
Aun así es un buen ejemplar y sin duda para mi el evento definitivo del año pasado y quizás el presente, el arte de Reis está que arde...sólo estoy en desacuerdo respecto a la mancuerna Flash/Green Lantern, en una por que el primero todo l oque dice es enmarcado de una forma gloriosa que al final del día no me convence, porque no lo siento natural y el segundo caso porque siento que en comparativa con Supes/Bat, ambos han tenido demasiadas historias juntos como para descartalas a favor de esta nueva mancuerna; que sin duda tiene potencial de ser una mejor, sólo me hace falta verla más en acción...quizás...
Respecto a Second Coming la verdad me dejo alucinando, fue un comienzo que no esperaba y uno muy bueno. Sólo desearía más protagonismo para los personajes estelares y sorpresas añadidas porque el planteamiento ya es del todo conocido (ha sido sobre publicitado). De todas formas, como comienzo reitero que es excelente y sin duda uno de tus mejores post mi estimado Chovengo.
Finalmente respecto a Nemesis concuerdo en un 100%, no es más que un chapucero de violencia que me deja al igual que tú preguntándome dónde quedó Red Son o Wanted o cualquiera de las viejas glorias del escritor.
¡Excelente trabajo dude! You make me a believer!!!