viernes, 18 de diciembre de 2009

AVATAR Y EL REGRESO DE JAMES CAMERON

El siguiente articulo contiene spoilers que te causaran problemas si no haz visto la pelicula

Hola a todos , Chovengo por aca, hace poco regrese de ver Avatar , por suerte por mi zona el Supercine de Riocentro Sur tiene salas en 3D y el GT Max que permiten disfrutar esta cinta en su maxima expresion si pueden veanla en español porque hay ciertas peliculas donde las letras tapan la belleza visual de las imagenes y Avatar es una de estas cintas
Increible que una cinta tan rica en sus imagenes haya tenido un poster tan simple , imagino que para guardar ciertas expectativas a la audiencia, me sorprendio que durara casi tres horas pero lo que mas me sorprendio fue que no me aburri durante este tiempo.
La cinta empieza un poco confusa respecto al protagonista , talvez fui yo pero al inicio no me parecio muy claro como se iba a desarrollar esta historia que parece una fusion entre Matrix, Pocahontas y la verdad no puedo evitar decirlo ..... World of Warcraft... esta bien esta bien , se que siempre digo que juego en linea este titulo pero la verdad me es imposible no asociar Warcraft con Avatar , hey... te conectas con tu personaje en un mundo completamente divorciado del tuyo haciendo cosas que nunca haces como cazar , conseguir monturas terrestres o voladoras , bueno la verdad me parecio muy parecido , o talvez solo juego demasiado XDEn esta cinta los humanos han llegado al planeta Pandora para explotar sus recursos minerales , estupidos humanos >:( , y se topan con los nativos del lugar los Na´vi (los cuales deben ser parientes de los Thundercats porque parecen gatos XD ) y con ayuda de los militares intentan desalojarlos del lugar a cualquier costo, la pelicula contiene un alto grado de mensaje ecologico sobretodo en la segunda parte que difiere mucho del lado militar y tecnologico de su primera mitad
Aqui el protagonista es Jake Sully un militar en silla de ruedas que toma el lugar de su hermano para usar su Avatar un ser creado a partir de la combinacion de los genes humanos y nativos de Pandora para poder acercarse mas a ellos , y es atravez de el que exploras el planeta , sus costumbres y reglas que lo hacen funcionar, quizas el hecho que Sully esta invalido fue realmente bien aprovechado en la cinta , una de mis partes favoritas es cuando Sully usa su avatar por primera vez, puedes disfrutar con él el hecho que puede caminar nuevamente lo cual hace que sea tan especial cada participacion que tiene como un miembro de la tribu Na´vi
Creo que el mayor punto debil de la pelicula es su historia, es increiblemente simple y en ocasiones un poco cursi, hasta peca de ser un chance predecible , pero en su favor dire ... que no fue aburrida, osea el argumento de James Cameron es sencillo, pero no por eso es malo, son pocos los personajes que en esta pelicula se desarrollan , realmente en lo personal mi personaje favorito fue Neytiri interpretado por Zoe Saldana este personaje realmente pasa por un millon de situaciones y creo que fue el que mas sufrio por la incursion humana en el planeta PandoraVisualmente es increible, la pelicula esta llena de vida, es increiblemente rica en imagenes , colores , escenarios, texturas , la selva es impresionante , las tomas nocturnas solo resaltan aun mas su luz , sencillamente increible , los graficos en computadora sobresalientes , los diseños de los artefactos militares, armaduras, los animales creados para la cinta no tienen mas que una calificacion 10 sobre 10 sin dudarlo :)
Como no vi los creditos y sinceramente no lo recordaba fue una agradable sorpresa ver entre las protagonistas a Sigourney Weaver y Michelle Rodriguez la plena muy bacan, quizas los personajes que menos se desarrollaron fueron los villanos que en esta cinta son los militares los cuales son completamente unidimensionales y no aportan mucho mas que el hecho de ser mas malos que la comida de los locos XD De ahi una parte que no me cuadro mucho fue lo "sencillo" que fue para Sully el recobrar la confianza de la tribu, osea se monto un Turok que nadie lo habia montado antes , osea comprendo el simbolismo y lo que representa para los Na´vi pero nunca se explica porque Sully y su avatar son tan especiales y consiguen logros tan importantes , por cierto al final Sully traiciona a la raza humana y termina matando a los que pudieron haber sido sus amigos sin ningun remordimiento y la batalla final me recordo a los Ewoks contra el Imperio solo que esta vez fue mas bacan XD, por cierto estoy de acuerdo con el final puesto que fue equilibrado , pareciera que fue final feliz pero despues de tanta muerte y destruccion creo que fue el mas adecuado
Que si recomiendo verla ? definitivamente SI es mas que haces aca leyendo esto , anda al cine y trata de verla en 3D o por lo menos en una pantalla inmensa , es la mejor manera de cerrar el año con las peliculas con un estreno sobresaliente que se puede ver de nuevo a pesar de que dura casi tres horas, una muy buena pelicula , de las mejores de este año APLAUSOS

0 comentarios: