domingo, 8 de noviembre de 2009

COMIC BOOK REVIEW : PSYLOCKE # 1 , DARK AVENGERS : ARES # 1 , DARK REIGN : THE LIST : PUNISHER # 1

Hola a todos , Chovengo por aca , una cuerda menos a la guitarra y la falta de scanner han retrasado momentaneamente la entrega de articulos como Chovengo´s Sketchbook y Subele el volumen , logicamente es algo temporal, por cierto el sketch sobre EL NACIONAL ha sido visitado por muchos hinchas del equipo ecuatoriano esta semana , buena esa :) en esta ocasion estamos escuchando la cancion My Guitar Wants to Kill your Mama de Frank Zappa , dicho esto empezamos esta reseña con tres titulos de Marvel que llamaron la atencion ...

PSYLOCKE # 1 : Escrita por Christ Yost , con arte de Harvey Tolibao y una cover por David Finch y precio de portada de $ 3,99 , para todos los fanaticos de Psylocke ya le dieron su miniserie de 4 partes , en lo personal el diseño del personaje me parecia una version de Elektra y en la serie de TV de los noventas no se la incluyo en el reparto , lo cual volvio una desconocida a este personaje para los nuevos lectores de X-Men , aun asi el personaje a tenido la suficiente popularidad de retornar de la muerte mas de una vez y darle la chance de tener su propia miniserie , en ese sentido Yost hace un buen trabajo explorando la historia desde el punto de vista de Psylocke haciendo que la historia vaya en un orden relativamente claro , aun asi Yost no soporto la tentacion de dar la clasica apertura con eventos que podrian ser facilmente el final del comic para asi llevarnos hasta ese punto en particular , sin duda concuerdo que esto mas parece una exploracion a la personalidad de Betsy y no una aventura mas, no es que iba caminando se topo con un problema ajeno a ella y comenzo la aventura , es mucho mas personal , involucra a The Hand , su anterior cuerpo y una venganza en un camino redescubriendo quien es ella , el personaje es creible y se comporta como Psylocke se comportaria , la cover aunque parezca increible no me parece la mejor , digna de un Big Culo Day trata descaradamente de vender a cualquier costo y no refleja lo que es el personaje aun cuando soy consciente que Psylocke era modelo no creo que esta sea la mejor forma de mostrar al personaje , el arte dentro fue mejor de lo que pense , detallado y bien comunicado , una falla tremenda fue el precio , demasiado caro para primer numero limitando a la audiencia a que la compre, aun cuando dentro encuentras la primera parte de una historia sobre Cable y Hope creo que no fue lo suficiente para justificar ese precio , si tienes plata y eres fanatico del personaje te gustara , si solo quieres ver que tal es de pronto si la encontraras costosa

DARK AVENGERS : ARES #1 : Escrita por Kieron Guillen y dibujada por Manuel Garcia , con cover de Cary Nord con un precio de portada de $3,99 , la falla , otro comic caro, pero aun asi esta miniserie tiene mas suerte puesto que son solo tres partes , si Magog hubiera empezado de esta forma le hubiera ido mejor ," Hey Ares porque no formas una elite de soldados de H.A.M.M.E.R. " "Seguro Norman, porque no?" esa fue toda la motivacion que necesitaba para iniciar la historia XD ... debo decir que me sorprendio , fue entretenida , divertida y de verdad rescata al Dios de la Guerra que todos queremos leer , el dialogo es sencillamente perfecto , el lado de Dios del Olimpo completamente claro , con momentos realmente divertidos en esta seleccion de soldados por parte de Ares , no se desperdicio nada , respecto al arte bueno eso es otra cosa , inicia muy bien pero por momentos los dibujos parecen poco acabados y hasta apresurados lo cual gracias a los colores se pudo mantener claro lo que estaba ocurriendo en los paneles , sin embargo el estilo de Garcia me recordo al estilo de Joe Kubert el cual fue bastante popular en los comics relacionados a la guerra ahi comprendi porque fue elegido para este titulo , aunque la politica es un tema que no hablo en la pagina fue un alivio no encontrar referencias a la ocupacion militar de Estados Unidos en Afganistan lo cual en cada comic sobre guerras parece ser una constante , Ares tuvo un buen debut , esperemos que tambien tenga un buen final que lleven a nuevas miniseries

DARK REIGN : THE LIST : PUNISHER # 1 : Escrita por Rick Remender y con arte de John Romita Jr con un precio de portada de $ 3,99 .... que ?? otra vez ?? Marvel quiere dejarnos sin billete jaja pero una vez que llegues a la pagina final de este tomo unitario diras que valio cada centavo , Punisher es sin duda uno de los personajes mas populares de las lineas adultas de Marvel , ha pasado por muchas etapas y este comic da inicio a una nueva , en este titulo The List Norman Osborn se concentra en eliminar a Frank Castle y le envia un gajo de soldados al edificio donde vive .... despues de todo ... es solo un hombre verdad ? es aqui donde las cosas se ponen interesantes , lo que hace sobresalir a Marvel y eso es llegar a los extremos , el arte de John Romita Jr . es sencillamente fantastico , sus escenas de accion son su especialidad , mucha sangre, cortadas , explosiones , muy bacan , no revelare lo que pasa aqui para no arruinarle las cosas a los que no han leido el comic pero fue realmente impactante ver que el Dark Reign por fin va a alguna parte , uno de los mejores comics de esta serie y uno de los mejores momentos de Frank Castle , por cierto como se ve en la portada es The Punisher versus Daken el hijo de Wolverine que mas puedes pedir ;) altamente recomendada

Y como cada reseña tenemos el segmento de La Yapa , donde premiamos el mejor arte de los tres titulos que criticamos , el ganador esta semana es John Romita Jr . por su trabajo en Punisher APLAUSOS aun cuando se empeña en dibujar a Wolverine como Batman es un excelente trabajo XD , recuerden que pueden seguirnos por Facebook y por Twitter con las CRITICAS DE COMICS AL VUELO las cuales se actualizan a la derecha de la pagina y que pueden dejar sus comentarios y sugerencias a chovengo_blog@hotmail.com HABLAMOS