sábado, 10 de octubre de 2009

¡SE ARMÓ EL PITO! NIGHTWING VS GAMBIT

















Es una noche callada y tranquila como cualquier otra para los guardias del Museo de Blüdhaven , el bullicio y movimiento de sus calles no afectan el silencio de sus corredores , ni siquiera la nueva exhibicion Azteca parece llamar la atencion de los visitantes , mientras uno de los guardias medita sobre su bajo salario y lo molesto de estos horarios de la madrugada sus pensamientos son interrumpidos al encontrar a uno de sus compañeros tendido en el suelo completamente inconsciente , al constatar que tiene signos vitales trata de activar su radio solo para sentir un impacto detras de su cabeza y unirse a su compañero en el piso.

Rapidamente una figura se acerca al cuarto con los artefactos aztecas , las camaras son destruidas por precisas explosiones de extraño origen , las alarmas son silenciadas y ni los lasers ni el piso sensible parecen ser un problema para este personaje de sobrehumana agilidad , el artefacto que busca es una tabla de piedra no mas grande que un libro que guarda el registro de las primeras criaturas con rasgos diferentes a los demas humanos , los nativos los llamaban dioses , en la actualidad los llamarian Mutantes. Sus dedos rozan el cristal que protege la tabla y un tenue brillo amatista comienza a cubrir el vidrio iluminando el rostro del inesperado visitante y el peculiar color rojo de sus pupilas , se trata de Remy LeBeau conocido como Gambit del Clan de los Ladrones , el cristal explota y los trozos de vidrio caen en el piso quebrandose aun mas por el impacto.
Gambit se aproxima para retirar la tabla cuando de repente el impacto de un disco golpea su mano izquierda, Remy busca el origen del proyectil cuando por una ventana ve al responsable del lanzamiento , Dick Grayson conocido como Nightwing vigilante de Blüdhaven , " A menos que seas Azteca , eso no te pertenece" dice Nightwing, Gambit sonriendo introduce su mano en uno de sus bolsillos, Dick rapidamente se pone en posicion de combate para sorprenderse de que su rival solo ha sacado un mazo de cartas.














"Naipes ??? En serio?? eres amigo del Guason??" dice Nightwing a lo que Gambit responde "Solo negocios Mon Ami" , de repente las cartas en las manos de Remy empiezan a cargarse de energia y rapidamente son lanzados hacia Nightwing.
Rafagas de luz iluminan cada vez mas a su objetivo a medida que se acercan a lo cual Dick reacciona esquivandolos lanzandose a un costado , Gambit continua arrojando sus cartas persiguiendo a su oponente , Nightwing corre alrededor de la habitacion entre saltos y volteretas circenses esquivando todos los ataques.
Las explosiones despiertan a los guardias los cuales huyen despavoridos , al darse cuenta de la agilidad de su rival Gambit aumenta la carga de sus cartas para hacer mas fuetes las explosiones una de las cuales alcanza a Dick el cual cae al piso, Remy corre instintivamente hacia la tabla y cuando esta a punto de tomarla un par de boleadoras lanzadas por Nightwing atrapan sus manos, Gambit se ve obligado a cargar las cuerdas y recibir el impacto de la explosion para poder liberarse .













Al disiparse el humo Gambit se percata de varios batarangs lanzados por Nightwing los cuales esquiva y se incrustan en el piso , un continuo bip lo alertan de una inminente explosion la cual apenas logra evitar " Ambos podemos jugar ese juego" dice Dick , Gambit responde con una sonrisa arrogante cuando de uno de los bolsillos de su abrigo saca una vara de metal la cual mediante un mecanismo aumenta sus dimensiones en ambos extremos convirtiendose en una baston de largo alcance .
Nightwing lanza varios discos y batarangs al mismo tiempo y todos son bloqueados por Remy y su baston , Dick al ver esto saca de su espalda dos varas pequeñas y se coloca en posicion de combate.













Un momento de silencio envuelve la obscura habitacion que solo es iluminada por la luna la cual aparece por una de las ventanas del Museo , silencio que es roto por el grito de los dos rivales que se encuentran en el centro de la habitacion , los sonidos de sus armas replican sin cesar , sus respiraciones se aceleran y las chispas que producen sus bastones al encontrarse permiten ver por momentos los concentrados rostros de los oponentes , el alcance de Gambit es mayor ,con ambas manos en su arma , los movimientos circulares de sus brazos le permiten atacar repetidamente a Nightwing el cual apenas y puede contener las arremetidas del mutante , ataques desde la izquierda y la derecha no consiguen romper la defensa del vigilante nocturno , el cual ante un ataque descendente usa sus varas para cubrirse y contraataca con una patada frontal al estomago de Remy el cual contesta golpeando con su baston la rodilla derecha de Dick haciendo que se arrodille y despues patea su rostro .
Habiendo tomado distancias Gambit se dirige a tomar la tabla para que en un salto acrobatico le sea arrebatada nuevamente por Dick sorprendiendo al mutante , al aterrizar Dick lanza una de sus varas al ladron el cual la agarra con sus manos y la devuelve a su adversario cargada de energia el cual ante la explosion suelta la tabla , la cual es alcanzada por LeBau " No no no Mon ami el mismo truco no funcionara de nuevo " dice Remy .















Nightwing responde con una rapida barrida haciendo perder el equilibrio a su oponente lo cual es aprovechado por Dick para acertar varios golpes al higado , costillas y nariz con gran precision , el combate mano a mano es la especialidad de Nightwing que por años fue entrenado por el mejor , Remy con una de sus manos sosteniendo la tabla apenas y puede defenderse .
Con la evidencia de los golpes en su rostro , el ladron dice " Hey Mon ami .... la quieres ??? Atrapala " lanzando la tabla lejos , a lo que Dick reacciona lanzandose para tratar de salvar la pieza arqueologica , con sus manos libres las estatuas y pinturas son mudos testigos de los rapidos ataques del mutante que no se contiene para nada , un ataque a distancia con sus cartas cargadas de energia impactan a Dick cuya respiracion es cada vez mas agitada al esquivar las explosiones , Gambit carga su baston el cual es lanzado con fuerza provocando un gran estallido que hace que Nightwing ruede por el piso sin soltar la tabla .
Sin embargo , la confusion de la explosion le permiten a Dick la oportunidad de ocultarse en el sector donde exhiben las pesadas armaduras medievales , en este momento analiza su situacion la cual no es la mejor , el cansancio es grande , los golpes en su rodilla no le permiten mas agilidad , ademas solo tiene una de sus varas y su otra mano la tiene ocupada con la tabla , mientras que su oponente lo busca con su baston en su mano derecha y todo un mazo de cartas luminosas en la izquierda .
"No importa donde te escondas Mon Ami la tabla viene conmigo , nada personal solo negocios " Dick siente la oportunidad y decide atacar lanzando su ultima vara la cual es bloqueada por el baston de Gambit el cual sonrie ante la falta de recursos de Nightwing " Te dije que eso no funcionaria de nuevo " dice Remy el cual se prepara para lanzar sus cartas cuando del brazo de Nightwing sale disparada una de las cuerdas con gancho que el utiliza para escalar los altos edificios de la ciudad.
Gambit la esquiva sin mayor esfuerzo y se incrusta en una de las armaduras de la habitacion , " Fallaste Mon Ami " dice Remy "Yo nunca fallo " responde Dick el cual jala hacia el la cuerda provocando que la pesada armadura caiga sobre Gambit .

Remy se encuentra golpeado y atrapado entre el piso y la armadura y frente a el se encuentra Nightwing sujetando la tabla " No te preocupes amigo , Nada personal , solo negocios , creo que el Comisionado Gordon tiene una celda muy apropiada para ti en Arkham" ante las palabras de Dick la desesperacion se apodera del rostro del ladron " Celda ? NOOO" dice Remy el cual coloca sus manos sobre el piso y empieza a cargarlo con su poder ante la mirada atonita de Nightwing el cual solo alcanza a decir "Santos ....."
En las afueras del museo el silencio es interrumpido por una poderosa explosion que destruye todos los cristales de las ventanas , lenguas de fuego y destruccion son la constante.

EPILOGO I
En una habitacion llena de tubos de ensayo , frascos con extrañas creaturas , entre equipos medicos encontramos a Gambit sin su abrigo y camisa cubriendose de vendas su costado , de repente una obscura figura aparece entre las sombras y con una tenebrosa voz dice " Dos costillas rotas , multiples golpes y laceraciones , realmente se complicaron las cosas para ti en esta ocasion Remy " un momento de silencio cubre el laboratorio hasta que Gambit dice " Ya tienes lo que querias Sinister , solo pagame ya " " Por supuesto Remy a pesar de las dificultades sigues siendo el orgullo del Clan de Ladrones " Sinister le lanza un pequeño y misterioso artefacto el cual Remy atrapa en el aire , su rostro refleja el desprecio que siente , por un momento no hay palabras Gambit solo dice " Fue el ultimo trabajo Sinister " a lo cual este responde " Yo te dire cuando sera el ultimo , señor Lebau " Sinister se retira pero antes de salir dirige su mirada nuevamente a Gambit " Cuida bien tus heridas Remy , la proxima mision sera especial para ti y los Marauders ".













EPILOGO II
Por varios minutos solo se escucha las lenguas de fuego alimentadas por el viento , el sonido de la estatica de una radio defectuosa se comienza a oir mezclado con la voz de una mujer " Nightwing ? ... Aqui Oracle me escuchas ? ... Por favor Dick responde ... " por momentos solo silencio y estatica ... la voz de la mujer se impregna de desesperacion " Por Dios Dick " saliendo de los escombros Nightwing por fin contesta terminando la angustia de Oracle.













" No te preocupes Babs , estoy bien " a lo que Barbara responde " Dick gracias a Dios por un momento perdi tu señal , quien era ese sujeto ? " "Ni idea Barbara , pero quien robo la tabla era alguien nuevo " Barbara mas calmada dice " Es una lastima haber perdido la tabla Dick pero al menos estas vivo " Nightwing sonrie mientras saca su localizador el cual muestra en su pantalla un punto intermitente en movimiento "No te preocupes Babs , algo me dice que nos volveremos a ver".By Chovengo

0 comentarios: