sábado, 3 de octubre de 2009

COMIC BOOK REVIEW : AMAZING SPIDERMAN # 607 , DARK REIGN : THE LIST : X-MEN # 1 , SPIDERMAN : THE CLONE SAGA # 1

Hola a todos , Chovengo por aca, esta semana Marvel me sorprendio con los comics que lanzo en especial Spiderman el cual se coloco en dos posiciones en esta reseña de comics , mientras escuchamos a Airbourne con su cancion Blackjack revisemos si lo hizo positiva o negativamente

AMAZING SPIDERMAN # 607 : Escrita por Joe Kelly con arte de Mike Mckone y Adriana Melo y con una excelente portada de Scott Campbell ...Wow aun por lo dolorosa que puede parecer esta cover con la Black Cat arrodillada sobre diamantes Ouch! realmente este mancito se esmera cuando dibuja mujeres jeje y con un precio de portada de $ 2.99 , este titulo se merece una reseña cada vez que sale , numeros como el 605 que relata una historia sobre Mary Jane y el 606 que reintroduce a la Gata Negra a la vida de Spiderman han sido de lo mas interesantes , en este numero en particular se concluye este pequeño arco de dos partes que devuelve la tension romantica que esta pareja tenia, estos ultimos numeros han puesto en una etapa mucho mas adulta a Peter en su relacion con las mujeres, ya no es el tipico loser que no le tocaba ni el apellido a sus novias sin importar los buena que esten , creo que por ese lado los escritores han sido mas sinceros y francos presentando a un Peter Parker que esta disfrutando de su solteria, lo interesante de estos numeros han sido su relacion con la Black Cat , devolviendo la tension sexual que estos personajes poseian antes que Peter se casara con Mary Jane , llega a ser tan envolvente la relacion entre los dos que poco importo el villano que le pusieron enfrente el cual fue el Diablo, uno de los tantos perdedores que forman parte de la Galeria de Villanos del Universo Marvel , aunque debo admitir que fue utilizado de manera interesante, pero la plena que poco o nada importaba este villano y la pelea contra el , sin duda Spiderman y Black Cat era el tema central de la historia la cual es llevada con exito usando buenos dialogos y humor , lamentablemente el arte no fue constante en todo el comic sobretodo al final entre inkers o entintandores como yo les digo no se mantuvo la calidad de los dibujos , sobretodo Adriana Melo que es una de mis dibujantes favoritas no hace el mejor trabajo en el poco espacio que tuvo disponible , Amazing Spiderman es uno de los titulos mas constantes en la actualidad y Joe Kelly es uno de sus mejores escritores , es un comic que sin duda vale la pena coleccionar y uno de los mejores este año APLAUSOS

DARK REIGN : THE LIST : X-MEN # 1 : Escrita por Matt Fraction y dibujada por Alan Davis con un precio de portada de $ 3.99, como he dicho anteriormente el Dark Reign ha tenido momento buenos y algunos momentos innecesarios , cuando empece a ver que Marvel lanzaba estos titulos The List , todos como numero uno crei que eran titulos realmente inncesarios , aun cuando creo que mucha de esta informacion pudo haber sido lanzada en titulos regulares Marvel penso sacar mayor ganancia monetaria lanzandolos como tomos unitarios , sin embargo este numero fue una sorpresa para mi quizas porque espere muy poco de el , este comic rescata los eventos de Utopia con el nuevo estatus de los Mutantes en este Estados Unidos dominado por Osborn y tiene como protagonista principal a Namor, el cual le veo cada vez mas similitud con el Black Adam de DC comics que antes, en esta edicion nuestro amigo el Submariner tiene que enfrentar las consecuencias de sus actos al traicionar a Osborn y su Cabal, el escritor enfoca mas su lado de mutante que el de Avenger dando como resultado una edicion imperdible, con accion y retratando a Namor tal cual es el comic lo lleva a tomar decisiones que lo convierten en el lider que es, el arte es bastante bueno , Alan Davis lo vi por primera vez en The Nail , y aunque creo que es muy bueno dibujando a heroes no lo considero el mejor dibujando mutantes , en especial su Wolverine nunca me parecio convincente, el cual por cierto apenas y dijo algunas cosas en esta edicion para no quitarle protagonismo a Namor, un comic muy bueno que vale la pena leer y que le agregan interes a la ya dilata Dark Reign

SPIDERMAN : THE CLONE SAGA # 1 : Escrita por Tom DeFalco y Howard Mackie , dibujada por Todd Nauck con un precio de portada de $ 3.99 y una cover por Pasqual Ferry, leyendo comics mi primer superheroe fue Spiderman , yo lei los comics en español editados en Mexico los cuales fueron de mis favoritos y aun mantengo en mi coleccion, sin embargo ya en los noventas cuando empece a ahorrar para comprar los comics mas actuales me llamo la atencion una portada con un personaje en particular , era la Araña Escarlata o Scarlet Spider, me impresiono su traje pero mas me impresiono el hecho de saber al leer el comic que el era el clone de Peter Parker, la historia se dilato y duro como mas de dos años , entre muertes de Tias falsas y retornos de Duendes Verdes la Saga del Clone fue una de mis favoritas y la Araña Escarlata alias Ben Reilly fue uno de mis personajes preferidos, sinembargo esta Saga fue considerada una de las peores en la vida de Spiderman y con razon , jugaron con la inteligencia de los lectores al tratar de hacer pasar al clone como original y viceversa, dando a entender que por mas de 20 años los lectores habian leido al clone, en esta oportunidad Marvel cuenta la historia con dos de sus escritores originales como supuestamente la querian hacer ,ver a personajes como Ben Reilly y Kaine fue realmente increible , al menos para los que hemos leido la saga original, pero el comic es entretenido y va a buena velocidad , antes que el arte , el cual esta bien , me llamo mas la atencion sus colores, esta cargado de degradados , con luces y colores muy bien escogidos que me recordaron al arte que pudimos apreciar en X-Men Forever , aunque por ahi algunas partes no me parecieron tan bacanes a la hora de dibujar a Spiderman sin duda fue un comic muy intersante el cual leere mientras dure

Ahora para el segmento de La Yapa el arte elegido es el de Alan Davis , sin duda es el que mas personajes tenia y el que mayor dificultad represento al dibujarlo manteniendo su calidad, no se olviden de mandar sus comentarios y sugerencias a chovengo_bog@hotmail.com o de seguirnos en Twitter con las Criticas de Comics al Vuelo las cuales se actualizan a la derecha de la pagina , HABLAMOS

0 comentarios: