jueves, 3 de septiembre de 2009

COMIC BOOK REVIEW : MARVEL ZOMBIES RETURN # 1, RED TORNADO #1 , SPIDERWOMAN : AGENT OF S.W.O.R.D

Hola a todos, Chovengo por aca, que semana a sido esta, con arta noticia y parodia sobre la compra de Marvel por Disney, habia una que decia que el proximo proyecto cinematografico sera Finding... Namor jaja , pero mas alla de todo Marvel es de lo mas interesante incluso para este articulo DC no tenia tanto para ofrecer , es asi que para esta oportunidad escuchamos a Caifanes con su cancion Afuera , dicho esto y como es costumbre iniciamos la Critica de Comics...

MARVEL ZOMBIES RETURN # 1 : Escrita por Fred Van Lente y dibujada por Nick Dragotta , con cover de Arthur Suydam y un precio de portada de $ 3.99 , los zombies atacan de nuevo, otro titulo de estos personajes que de una miniserie se fueron de largo, no se cuantos comics habran pero facilmente llegaran a cincuenta, logicamente enfocados en el genero de terror para un publico adulto Van Lente demuestra que aun se pueden hacer algunas cosas con ellos , aunque definitivamente tiene que usar realidades alternas y demas artilugios para explotar la carniceria puesto que en el universo zombie no quedo casi nada, este comic se centro en el Zombie Spiderman el cual hace una visita a un universo joven donde se topa con viejos conocidos, utilizando nuevos recursos y situaciones Van Lente hace una breve introduccion al inicio del comic para despues irse de lleno a la matanza, sorprendentemente la linea de Marvel Zombies demuestra que aun puede hacer algunas cosas con solo cambiar el escenario , la pregunta mas bien es cuantas veces mas podra mantener esta formula de cambiar lugares para esparcir la plaga?, un muy buen comic si te gusta este tipo de historias que tienen mas de un momento de "Oh por Dios..." con dialogos y situaciones bastante graciosas incluso puedes intentar leerlo asi no conozcas nada de los Marvel Zombies

RED TORNADO # 1 : Escrita por Kevin Vanhook y dibujada por Jose Luis , con cover de Ed Benes y un precio de portada de $2.99, el que le hayan dado una miniserie de seis partes a Red Tornado me parecio un buen intento por parte de DC donde los personajes secundarios pueden tener mas libertad y exito que los grandes titulos los cuales llegan a ser hasta mas caros, este comic como inicio estuvo aceptable con un buen arte que captura muy bien la escencia de este personaje incluso se me hizo parecido al arte de Ed Benes dibujante de JLA seguramente para atraer a este grupo de lectores, la historia sinceramente llevo un buen ritmo , a diferencia de ciertos dialogos explicando el comic que dilataban demasiado la lectura, quizas si me parecio algo cursi el argumento y practicamente todos los personajes que intervendran en la historia son mostrados en este numero, con ello expande un poco mas el origen de este personaje donde el villano es facilmente identificado y cuyo nombre es el Red Volcano dando una exploracion mas por el lado de los elementos y no solo por el lado de los androides y la tecnologia, aun asi este titulo tuvo una falla y es que no me parecio entretenido, llega un punto que el Red Volcano le da la verdadera accion al comic mientras el Red Tornado inicia una busqueda, la plena fue algo aburrido y creo que seis comics para esta miniserie es demasiado, la recomiendo si no tienen mas que leer, pero mejor recomendaria algo de Marvel o algun titulo independiente

SPIDER-WOMAN : AGENT OF S.W.O.R.D. : EPISODE I

Escrita por Brian Michael Bendis, dibujada por Alex Maleev, cuesta $0.99 y se la baja por Itunes, ahora este es un Motion Comic osea es como una animacion hecha en Flash o algo asi, debo decir que primero es un buen intento de Marvel con ir con la tecnologia y los tiempos, por ese lado diez puntos, recuerdo cuando niño en un canal de television yo veia las "caricaturas" de Marvel cuyo estilo era como si fueran comics pero con pocos movimientos y efectos visuales, en mi mente de pelado de 4 años decia es increible pero comparado a otras animaciones no era muy animada que digamos pero fue una gran idea de Marvel que popularizo a sus personajes fuera de sus fronteras, ahora el principio aca es el mismo tenemos el arte de Alex Maleev el cual es "animado" para relatar la historia de Bendis, la cual ubican a Jessica Drew (Spider-Woman) despues de los eventos de la Secret Invasion en la que ella fue secuestrada por los Skrull, creo que como historia para iniciar es de lo mas sencilla y no es lo mejor que ha hecho Bendis , simplemente se siguio pensando como en un formato de comic en lugar de una animacion , puesto que no todos los actores de este episodio le dieron las caracteristicas necesarias para interpretar las voces de estos personajes de los comics, aun asi el comic dura 10 minutos cuesta un dolar y siempre hay la posibilidad de descargarlo o verlo en casa de algun pana, es un buen intento de Marvel pero no necesariamente el mejor inicio, aun asi lo recomiendo si tienes un conocimiento bueno del Ingles y un tiempo libre, en el mundo de hoy donde se hacen tantas cosas con Flash sinceramente la animacion de este Marvel Motion Comic pudo ser mejor

Y en el segmento de La Yapa, el arte elegido es el de Jose Luis por su trabajo en Red Tornado, ojala y la historia fuera mejor jeje, hey que tal otra broma sobre la union Disney/Marvel , ya hay otro proyecto Dark Reign... On Ice , que manera de rayarlos jaja, como siempre recuerden que pueden seguir esta pagina por Twitter cuyas actualizaciones tambien pueden leer aqui junto con las Critica de Comics al Vuelo o de enviar sus comentarios y sugerencias a chovengo_blog@hotmail.com HABLAMOS