jueves, 17 de septiembre de 2009

COMIC BOOK REVIEW : BLACKEST NIGHT # 3 , ULTIMATE ARMOR WARS # 1 , DARK REIGN : THE LIST - AVENGERS # 1

Hola a todos, Chovengo por aca, otra Critica de Comics donde rescatamos tres titulos destacados donde lamentablemete el precio de $ 3.99 es la constante en todos ellos, en esta ocasion escuchamos a Billy Idol con su cancion Speed dicho esto empezamos las criticas

BLACKEST NIGHT # 3 : Escrita por Geoff Johns y dibujada magistralmente por Ivan Reis con un precio de portada de $ 3.99 , este era el titulo que necesitaba esta serie, un momento para explicar las cosas de la boca de uno de los participantes de esta Guerra de Luz dando mas detalles y revelaciones, en una historia donde Superman , Batman y Wonder Woman son personajes secundarios es realmente refrescante ver a personjes como Green Lantern , Flash , Atom e inclusive Firestorm tomar un rol mas decisivo en estos eventos , aun cuando en este titulo que es el principal , la batalla se sigue realizando en la Tierra la historia da la oportunidad para que uno de los Corps aparezca para aclarar las cosas, es por esta razon que me parecio de que la Blackest Night se desarrollo positivamente como historia explorando mas el lado de ciencia ficcion que el horror en esta ocasion, el arte es definitivamente increible sin duda Ivan Reis es de los mejores dibujantes sino el mejor este año, donde su arte se ha mantenido constante con un nivel de calidad que no parece decaer y este comic es prueba de ello, donde despues de la explicacion dada sobre los Black Lanterns volvimos rapidamente a la carrera contra los zombies que quieren comerte el corazon jeje , a decir verdad esta es de las lecturas mas entretenidas que puedes encontrar en estos momentos , APLAUSOS PARA DC

ULTIMATE ARMOR WARS # 1 : ...... perdon ..... portada equivocada.... es que como que se parecen estos personajes de Disney y Marvel.....
Ahora si ... Escrita por Warren Ellis , dibujada por Steve Kurth con cover de Brandon Peterson con un precio de portada de $ 3.99 ,este comic nos muestra a un Tony Stark explorando los restos de New York justamente despues de la catastrofe ocurrida durante ULTIMATUM, lo cual segun MARVEL permitiria desarrollar historias propias de este joven universo, es asi que me sorprendio que este comic se basara justamente en la clasica historia de la Armor Wars donde Tony se pelea con medio mundo , amigos y enemigos , para evitar que su tecnologia sea usada para seguir matando inocentes, incluso dedicarle solo cuatro numeros es muy poco para explorar con justicia esta popular historia, en mi opinion esto no es mas que un intento de parte de Marvel para que los lectores se familiaricen con esta historia que es la misma que esta basada la pelicula de IronMan 2 que justamente se va a tratar de estos eventos, respecto al comic el arte es bastante bueno, en especial los escenarios de la Nueva York en ruinas, el dibujo de la armadura y las expresiones de los rostros, existen nuevos personajes y la historia se centra entre Tonny y ellos , un punto a favor es la caracterizacion de Tony, su personalidad es completamente fiel a lo que es Tony en este Universo, irresponsable, arrogante , alcoholico sin embargo un punto en contra es .... la caracterizacion de Tony ... en Ultimate Avengers Tony esta tratando de salir de la depresion con la peligrosa combinacion de Vodka y Strippers , depresion causada por haber matado a Wolverine en Ultimatum , esa historia es de algunos meses despues de este comic y sin embargo aqui Tony esta como si nada , creo que el comic es promedio no es lo suficientemente interesante para comprarlo pero si para leerlo, ya dependera del gusto del lector el hacer el gasto o no .... por cierto ya dije que el precio de portada es de $ 3.99 verdad????

DARK REIGN : THE LIST - AVENGERS # 1 : Escrita por Brian Michael Bendis , y dibujada por Marko Djurdjevic, con una cover pintada por el mismo , con un precio de portada de $ 3.99, sinceramente el Dark Reign ha tenido sus altas y bajas, creo que ha sido diferente y ha jugado con los personajes, sin embargo de todos los titulos el que mas me decepciono fue el de New Avengers , donde ha habido mucho ruido y pocas nueces, con su "debemos matar a Osborn , pero mejor quedemonos discutiendolo indefinidamente y no hagamos nada " no llegaba a ningun lado, asi que para mi el que Clin Barton actualmente Ronin y recordado como Hawkeye por fin haya tomado la iniciativa de atacar a Osborn en su casa me parecio oportuno y hasta necesario, lo primero a rescatar es el arte Djurdjevic hace un trabajo increible en este comic , situandolo en la noche y recargandolo de sombras y con looks agradables a la vista del lector , entre escenarios, colores y diseños el comic se vende solo, respecto a la historia , creo que es un paso al frente para desarrollar el argumento , sin embargo la continuidad de la historia me hace dudar si es logico que entre tanto sub-argumento se pueda tener algo de logica , personajes como Captain Marvel el joven Noh-Varr ni siquiera se aparece en este comic, y es uno de los ausentes mas frecuentes en el Dark Reign , sino lo iban a usar para que lo ponen como uno de los Dark Avengers? donde su unica participacion "destacada" fue en las paginas de She-Hulk , despues de eso no ha vuelto a aparecer, el comic es bastante bueno pero mas por el arte y la caracterizacion de Hawkeye, o mejor dicho Ronin, Clint Barton es el verdadero protagonista de este titulo y no los Avengers los cuales de discutir si mataban o no a Osborn no hicieron nada de nuevo, un buen comic para leer donde avanzo un poco mas en la historia pero para el final escogido dedicarle un One Shot no parecia lo mas adecuado

Para el final el segmento de La Yapa , donde el arte elegido es el de Ivan Reis por su trabajo en Blackest Night # 3 , por cierto increible esa portada, recuerden que pueden mandar sus criticas y comentarios a chovengo_blog@hotmail.com, seguir las CRITICAS DE COMICS AL VUELO por Twitter las cuales tambien pueden seguir a la derecha de la pagina, HABLAMOS