viernes, 21 de agosto de 2009

COMIC BOOK REVIEW : ULTIMATE COMICS AVENGERS # 1, BATGIRL # 1 , THE UNKNOWN # 3

Hola a todos , Chovengo por aca, una semana que se ha pasado volando, con algunas cosas que hacer, estas review fueron especiales puesto que fue algo complicado hablar de ellas debido a que para evitar spoilers casi no puedes decir nada :P, mientras escuchamos a Soda Stereo con su cancion Profugos , empezamos esta critica de comics

ULTIMATE COMICS AVENGERS # 1 :
Escrita por Mark Millar (ya era hora) y con arte de Carlos Pacheco con un precio de portada de $ 3.99 la falla, Los Ultimates quedaron muy afectados despues de Ultimatum y mas especificamente por la escritura de Jeph Loeb, asi que fue una sorpresa encontrar que se pudo mantener entretenido al lector con lo que habia quedado del equipo, ahora empecemos por el arte , Pacheco es un viejo conocido de las paginas de X-Men y Fantastic Four y su trabajo en este comic se desarrollo excelentemente bien en las escenas de accion, mucho mejor que las escenas donde solo se dialogan donde las expresiones corporales por obvias razones son completamente diferentes, otro punto a favor de Pacheco fueron las expresiones faciales de los personajes, tanto en los dialogos como en las escenas de accion, creo que como artista da para reemplazar a Bryan Hitch el dibujante original de la serie, respecto a la historia debo decir que me parecio muy inteligente, con una muy buena revelacion al final y que creo que esta sera una historia que compense todo lo que Loeb se llevo desde que tomo el titulo, una historia intrigante que me llevo a revisar el numero final de Ultimates 2, muy bueno, sin embargo salvo el equipo de Hawkeye (el cual mantiene el look que le dio Joe Madureira en Ultimates 3 ), y Capitan America es practicamente lo unico que ocurre en este comic, es como si Millar se quisiera concentrar solo en un punto del argumento sin desarrollar otros factores que fortalezcan la historia, aun asi muy bacan, un seguidor de Millar no quedara decepcionado, el cual despues de su trabajito en Fantastic Four vuelve a Ultimates como el perro arrepentido del poema del Chavo del ocho jaja, buen comic para coleccionar, aunque no se si para nuevos lectores puesto que algunas cosas han pasado los podria confundir

BATGIRL # 1 : Escrito por Bryan Q. Miller, dibujada por Lee Garbett con una excelente cover de Phil Noto y un precio de portada de $ 2.99, aunque es algo complicado hablar sobre este comic sin revelar nada puedo decir que no estuvo mal, logicamente siguiendo los eventos de la dizque muerte de Batman , los personajes que siempre lo acompañaron Robin , Nightwing, Batgirl fueron logicamente sacudidos con esto y practicamente ninguno siguio la linea que mantenian mientras estuvieron con Bruce, en el caso de Batgirl vuelven a sacar un numero uno el cual considero que es un buen momento para leer este comic, aun cuando debes conocer algo de la historia de este personaje eso no es impedimento para disfrutarlo , con un arte muy agradable a la vista este comic aprovecha para ser detallado y con ayuda de los efectos y colores es realmente una buena estimulacion visual, respecto a la historia, creo que en promedio estuvo bien, pero el misterio es rapidamente perdido y en un momento determinado ciertas explicaciones fueron realmente debiles como para concentrarse en la protagonista, el comic no se diferencia de los demas dando la tipica historia del adolescente que es superheroe, sin embargo creo que fue un numero promedio con buen arte y buena historia , en ese orden, una buena exploracion a la protagonista y sus motivaciones, definitivamente vale la pena leerla

THE UNKNOWN # 3 : Escrita por Mark Waid y dibujada por Minck Oosterveer, oye que tiene un apellido complicado :P , con buena cover de Erik Jones y un precio de portada de $ 3.99, otro comic de Boom Studios, definitivamente esta editorial no pasa desapercibida, Catherine Allingham es una detective, la cual con ayuda de su compañero James Doyle se encargaran de descubrir el misterio mas grande de todos, esta corta pero interesante miniserie hace una muy buena investigacion llegando en un punto a mezclar la tecnologia, lo esoterico, y el trabajo detectivesco todo en una sola, el arte no es de mis favoritos pero comunica bien, hace excelentes escenarios propios del argumento, guarda muy bien las proporciones y aprovecha los espacios, aun asi no es tan agradable a la vista como otros titulos pero es el estilo adecuado para esta historia, el numero uno no me parecio tan bacan hasta que lei el final , de ahi lei las siguientes partes de esta miniserie de cuatro y realmente fue muy interesante aun cuando creo que en ocasiones va muy rapido y contra reloj debido a que solo tiene cuatro comics para explicar esta historia, es una buena miniserie que espero que de inicio a otras con estos personajes, una muy buen comic para leer y coleccionar

Y para el segmento de LA YAPA , el arte elegido es el de Carlos Pacheco por su trabajo en Ultimate Comics Avengers, recuerden que nos pueden seguir en Twitter con las Critica de Comics al Vuelo , y que pueden escribirnos a chovengo_blog@hotmail.com para dejarnos sus criticas o sugerencias, HABLAMOS