lunes, 6 de abril de 2009

COMIC BOOK REVIEW: FLASH: REBIRTH # 1, DESTROYER # 1, IRREDEEMABLE # 1

Hola a todos, Chovengo por aca, diferentes suertes para los equipos del astillero esta semana en el campeonato de futbol ecuatoriano, para esta ocasion elegi tres titulos de los cuales no necesitas saber tanto sobre sus personajes para poder leerlos lo cual es un factor que ayuda sobretodo si recien te inicias en los comics, mientras oimos a The Cranberries con su cancion Animal Instinct revisemos estos titulos

FLASH: REBIRTH # 1: Con el mismo equipo que trajo hace algunos años Green Lantern: Rebirth, Geoff Johns como escritor, y dibujando Ethan Van Sciver con un precio de portada de $3.99 , esta es la primera de cinco partes de esta miniserie que devuelve a Barry Allen como Flash, cuando empece a leer a Flash hace años lo primero que me sorprendio fue que el personaje era Wally West y no Barry como habia aprendido mientras veia la serie de TV, me sorprendio que este tal Wally fuera incluso mas poderoso y rapido que Barry , por años me parecio que la decision de DC de hacer esa sucesion era la mas acertada, pero ahora volvemos todo como al principio devolviendo el rayo a su dueño original en las botas de Barry Allen, haciendo aun lado esto el comic es bastante bueno creo que el arte de Van Sciver siempre es el mas adecuado para darle la seriedad que estos personajes clasicos necesitan , le da una imagen moderna y muy bacan , ademas de los efectos de computadora en las paginas visualmente el comic esta lleno de vida, respecto a la historia dos cosas no me parecieron , una se desarrolla algo lento al inicio , me parece hasta gracioso decirlo tratandose de Flash, y la otra hacen un origen de Flash que no se si sera nuevo pero que yo recien conozco, y creo que el darle un origen de este tipo es una forma forzada de hacerlo ver bacan o de darle el clasico origen de "Me volvi superheroe porque me mataron a....(insertar nombre de familiar aqui)" creo que Barry era uno de los pocos que es un superheroe porque decidio y le gustaba hacerlo y quitarle eso no me cuadra, fuera de eso lo basico que debes saber para leer es que Barry estaba "muerto"(ojala y los heroes se quedaran asi) y ahora volvio a tomar su lugar nuevamente, todo el comic es una exploracion de los escenarios y personajes que giran alrededor de Flash , ademas de una excelente cover creo que es un titulo que vale la pena de leer y que tiene una narrativa interesante, dialogos y situaciones cheveres y nos permiten conocer mas a Barry Allen y su vision de los eventos contemporaneos, vale la pena leerla

DESTROYER #1: Otra miniserie de Marvel dirigida para adultos traida por el equipo de original de Invincible, asique tenia que leerla, escrita por Robert Kirkman , dibujada por Cory Walker con cover de Jason Pearson y un precio de portada de $3.99, si eres un viejo de mas de 80 años y ya sabes que te toca estirar la pata lo que logicamente haces es arreglar las cosas antes de que te llegue la hora, pues ese concepto tambien se aplica a superheroes, solo que aca no solo que tienes que lidiar con las cosas basicas de la vida como la familia , el billete, las deudas, etc, sino con el gajo de villanos que normalmente tiene cada superheroe y como no tienes ningun otro mancito que tome tu lugar pues los tienes que ir atrapando y matando uno por uno, Marvel recoge este heroe de la era dorada del comic y lo reinventa para los tiempos modernos como un heroe que no conocio el retiro y quiere arreglar las cosas antes de morir, Kirkman hace un buen trabajo mostrando tanto el lado humano como el lado maldito de este mancito de la epoca de Capitan America en la Segunda Guerra , el cual hace realmente interesante este comic, el arte de Walker no estuvo mal aunque logicamente lo he visto hacer mejores cosas , como primera edicion estuvo interesante y cuando menos lo pense ya el comic se habia terminado, es una buena lectura que se la ve bastante bien y es muy recomendable para leer

IRREDEEMABLE # 1: Escrita por Mark Waid y dibujada por Peter Krause, con cover de John Cassaday entre otros con un precio de portada de $3.99, para estas criticas todos fueron comics de este precio, la falla, Mark Waid conocido por su trabajo en Kingdom Come nos presenta a el Plutonian un superheroe tipo Superman que deja aun lado el "A luchar por la justicia" y lo reemplaza por "Dale vire a todos" lanzado por la editorial Boom! Studios este es un comic creado por Waid asi que por ese lado tendremos la ventaja de ver al escritor sin ningun tipo de restricciones editoriales tradicionalistas como normalmente pasa, como historia realmente despierta la curiosidad del porque este superheroe decide seguir este camino de destruccion y de como afecta a todos sus ex compañeros, lamentablemente el arte no fue algo que me gustara tanto , aunque talvez es el mas adecuado para el titulo dandole un look mas clasico, definitivamente creo que hay otros artistas que podrian funcionar mejor, aun asi el titulo hace un buen trabajo entreteniendo al lector haciendo cuestionamientos de a donde va a terminar esta situacion y las cosas que lo llevaron a Plutonian a convertirse en el peor enemigo que la humanidad a conocido, como primera edicion estuvo bien y tratare de seguirla hasta que el billete diga lo contrario :P

Y para el segmento de la yapa el arte elegido es el de Ethan Van Sciver por su trabajo en Flash: Rebirth, donde su arte cargados con mucho detalle y los efectos hacen realmente interesante este comic HABLAMOS