jueves, 23 de abril de 2009

COMIC BOOK REVIEW: DETECTIVE COMICS # 853, CAPTAIN AMERICA # 49, AMAZING SPIDERMAN # 592

Hola a todos, Chovengo por aca, con altas temperaturas y con esporadicas lluvias en Guayaquil iniciamos esta critica de comics deseandole suerte a los equipos del astillero en sus respectivas presentaciones, en esta oportunidad escuchamos un clasico Cocaine por Eric Clapton, asi que empezamos con estas reviews de tres personajes realmente populares

DETECTIVE COMICS # 853: Escrita por la leyenda Neil Gaiman y con arte de Andy Kubert, un precio de portada de $3.99, haciendo un lado el precio me gusto bastante este comic, el cual no creo que haya explicado nada sobre la muerte de Batman pero que aun asi manejo increiblemente este aspecto, es poco frecuente toparse con este tipo de historias en Batman o en cualquier otro comic, definitivamente este resultado viene de la mano de Gaiman que de una manera casi poetica explora la muerte del encapotado atravez de sus propios ojos, en mi opinion estamos presenciando el nacimiento de un comic que se convertira en un clasico y que muy seguramente su manera de escribirlo sera apreciada por muchas generaciones de lectores en el futuro, con respecto al arte definitivamente fantastico, Kubert puede adaptar su estilo a los diferentes diseños de las epocas que se revisan volviendose en una excelente combinacion entre escritor y dibujante como siempre nos gusta ver, aparte la portada muy buena haciendo una version moderna de la Detective Comics # 27 que nos presento en sociedad a Batman en su primera aparicion en los comics, una excelente edicion que lamentablemente su unica falla es no haber salido a tiempo puesto que se calculaba que tenia que salir antes de Battle for the Cowl pero aparentemente a Kubert le tomo mas tiempo del calculado el terminar esta segunda entrega, aun asi el comic de por si es buenisimo y altamente recomendable para tener en la coleccion

CAPTAIN AMERICA # 49: Escrita por Ed Brubaker y dibujada por Luke Ross con cover por Steve Epting y un precio de portada de $2.99, este comic se enfoca en la novia del ahora ocsiso Capitan America Steve Rogers donde Brubaker nos lleva a un viaje en su fracturada mente mostrando al lector los sentimientos de Sharon Carter y como vive dia a dia con el dolor que le causo esta muerte, la manera de escribir de Brubaker es excelente algo muy caracteristico de su escritura es la manera que humaniza a los personajes que el escribe y en este numero le da un protagonismo muy fuerte a Sharon la cual habia pasado a segundo plano desde hace algunas ediciones atras, otra cosa a favor es el contenido de drama , suspenso y sobretodo suspenso al tratar de analizar ciertos momentos que permiten al lector usar su imaginacion y sacar sus propias conjeturas, sin ser una edicion de alto contenido de accion, lo cual no era obviamente su objetivo, debo decir que Capitan America es de los mejores titulos que existen en la actualidad y este comic mantiene un nivel muy bueno que permiten disfrutar de una muy buena lectura con un arte realmente sobresaliente que maneja muy bien sus colores, escenarios y diseños de personajes, definitivamente vale la pena coleccionar

AMAZING SPIDERMAN # 592 : Ok la movida es la siguiente, normalmente trato de darle a cada personaje su respectivo protagonismo para hablar de titulos nuevos y no centrarme demasiado en un solo comic pero en el caso de Spiderman es la primera vez que hago 3 reviews seguidas del mismo titulo, y la razon es que esta realmente bacan esta movida, escrita por Mark Waid y dibujada por Mike Mckone y una excelente cover por Joe Quesada esta edicion inicia el 24/7 refireindose a que Peter es Spiderman las 24 horas del dia los siete dias de la semana, obviamente las razones se detallan dentro del comic, el arte es buenisimo Mckone por lo general le da a Spiderman un look realmente bueno , usa muy bien los espacios y escenarios muy bacan aun cuando por ahi me parecio ver alguna desproporcion con Spiderman haciendolo ver muy cabezon en uno de los paneles jeje pero eso si el comic visulamente es muy agradable, la historia bastante buena , Waid siempre tiende a alterar realidades y personajes para causar sorpresa y luego dejar todo en las mismas, pero en esta ocasion me da gusto ver que ha escrito al personaje bastante bien permitiendonos escuchar la voz de Peter Parker y Spiderman como son normalmente, en mi ultima critica hable sobre que Amazing Spiderman 591 tiene una de las mejores paginas finales que he leido este año... pues en menos de una semana Waid y Mckone han mejorado la propuesta anterior provocando a este humilde lector arrancar mas de un vesijueeeeee, increible edicion que no se deben perder ,definitivamente esta edicion va a ser un clasico

Y asi terminamos estas criticas, los tres titulos elegidos fueron realmente increibles y no podia dejarlos pasar, en el arte los tres estuvieron muy bien pero voy a mostrar una de las paginas dibujadas por Andy Kubert por el poder de adaptacion de su arte para darle vida o mejor dicho muerte a las multiples encarnaciones de Batman HABLAMOS ^_^